Uso de Redes 4G LTE

Uso de Redes 4G LTE

Desde hace ya varios años, las conexiones 4G han estado presentes en nuestro país. Las principales compañías telefónicas ya cuentan con este tipo de conexión para ofrecerles a sus usuarios el mejor servicio. Te contamos qué es la red 4G LTE y lo que ofrecen las compañías de telefonía móvil en México.

Para empezar… ¿Qué es 4G LTE?

4G significa “cuarta generación” de tecnología inalámbrica y LTE son las siglas en inglés del estándar de banda ancha móvil denominado Long Term Evolution, el cual está presente en las redes de comunicación de 4G.

Lo que hace posible que realices llamadas, revises tus correos o interactúes en tus redes sociales son las redes de telefonía celular. Esa es su magia, enlazar un dispositivo móvil, como tu Smartphone, a redes de comunicación cada vez más avanzadas.

Estas redes pasaron de ser analógicas a ser digitales en un abrir y cerrar de ojos, sin embargo, lo que es importante conocer es qué servicios te ofrece tu compañía y algunas de las ventajas de la red 4G LTE.

¿Cuál es la diferencia entre 3G y 4G LTE?

Con 4G LTE tendrás mayor velocidad de descarga y no tendrás que esperar horas para bajar una canción o un video. Esa es la diferencia entre la tercera generación de tecnología inalámbrica.

¿Qué ofrecen las compañías?

Movistar México

Fue la primera compañía en incorporar la red 4G LTE y de acuerdo con su sitio, para poder hacer uso de ella pide los siguientes requisitos:

  • – Un equipo habilitado para 4G LTE.
  • – La nueva tarjeta U-SIM (Sim Card) que soporta la tecnología Movistar 4G LTE.
  • – Verificar que tu ciudad tenga cobertura para activar el Servicio.
  • – Un Plan Pospago 4G LTE Ver planes o un Paquete de Internet.

Movistar ofrece velocidad de navegación en internet móvil, ver películas HD, descargas de canciones en segundos, subir fotos de forma instantánea y jugar online sin interrupciones.

Telcel 4G LTE

Según su página, 4GLTE te permite navegar a máxima velocidad sin costo extra. Está disponible tanto para Planes de Renta, como para Amigo. Ofrece hasta 20 megas por segundo.

Para disfrutar de este servicio tienes que revisar lo siguiente:

  • – Que tu chip diga en la parte delantera versión 6.0 o superior.
  • – Que tu equipo sea compatible con la Red

AT&T 4G LTE

AT&T promete experimentar una velocidad de datos de hasta 4 veces más veloz que la red actual, con la cual puedes:

  • – Compartir fotos en segundos
  • – Ver videos al instante
  • – Realizar videollamadas con la mejor calidad
  • – Jugar con tus amigos en tiempo real

Esta compañía ofrece Red 4G LTE sin costo. Disponible para planes Libres, Controlados y Prepago. Puedes consultar la lista de equipos compatibles en su sitio web, así como las ciudades para las que está disponible esta cobertura.

Entonces… ¿Qué red es la mejor?

Desgraciadamente no podemos decir qué compañía ofrece la mejor red 4G LTE, cada una tiene pros y contras, unas tienen mejores equipos, otras mejores coberturas, menor saturación.

La mejor será la que cubra tus necesidades, la que te proporcione el equipo que quieres, el costo que se juste a tus bolsillos, entre otras cosas.

La información está aquí, ahora te toca decidir a ti quién proporciona el mejor servicio. ¿Cuál es para ti la mejor red 4G LTE?

Deja un comentario