Realidad virtual para inmobiliarias
La Realidad virtual es una tecnología versátil, y eso lo aprovechó la industria de las inmobiliarias. Tanto para la empresa como para los clientes es beneficioso. Es decir, desde ver cómo queda un mueble en tu departamento hasta comprar la casa de tus sueños. Hoy en día eso se puede lograr con mayor facilidad gracias a la Realidad virtual para inmobiliarias.
A continuación, hablaremos un poco de cómo la Realidad virtual ha sido un parteaguas en los últimos años. Sobre todo para las agencias dedicadas a la venta de inmuebles. Daremos un repaso de los beneficios que el incluir esta práctica en tu empresa/negocio.
Tendencia digital en potencia.
El potencial de esta tendencia digital de tener un verdadero efecto en el mundo inmobiliario es enorme. La RV para inmobiliarias podría suponer que los consultores basados en oficina podrían enseñar objetos con mucho más realismo. Y por tanto de manera más persuasiva gracias a proyecciones de las propiedades en venta.
Los consultores dedicados a terrenos y parcelas podrán ayudar a sus clientes a visualizar proyectos de diferentes tamaños. Otros consultores inmobiliarios pueden verse atraídos por ayudar a sus clientes compradores a imaginar reformas o simplemente a colocar sus propios muebles en espacios vacíos. Es decir, la realidad virtual para inmobiliarias ayudará en gran medida a que las decisiones sean tomadas con mayor facilidad.
Actualmente, ya hay algunas inmobiliarias que ofrecen tours virtuales a través de las plataformas de venta. Sin embargo, no es una tecnología que esté marcada al 100, en otras palabras. Como lo mencionamos, es una tendencia en potencia aún. Una tendencia que puede pasar a ser una herramienta poderosa.
Ahora bien, puedes hacer estos tours desde la comodidad de tu casa, con el uso de las gafas de VR específicas o desde tu propio ordenador y conexión wifi. Aquí ya estamos hablando de una tecnología inmersiva. La cuál tiene el objetivo, como lo mencionamos, de poder eficientar la labor de venta y la decisión de compra del cliente.
Además, el agente inmobiliario podrá ofrecerte una visita virtual, guiarte por el piso y resolverte todas las dudas que se te planteen. Aunque no consigas disfrutar de la experiencia completa. La idea que te harás de la vivienda será mucho más fiel a la realidad que la ofrecida por las fotografías.
Beneficios de la RV para inmobiliarias – Clientes
Mejora en la visualización
El hecho de proporcionar experiencias de RV para inmobiliarias usando modelos 3D cuando se está en búsqueda de una propiedad. Es decir que le permitiría al cliente obtener un resultado final inmediato de la vivienda de antemano. Mientras esté más apegado a la realidad es mucho mejor.
Ahora bien, con el tour virtual los clientes serían capaces de probar diferentes estilos y diseños. Además de explorar la propiedad al completo, incluyendo sótanos, jardines, etc. Y todo esto sin necesidad de desplazarse al lugar.
Hoy en día se encuentran infinidad de propiedades en internet. Y si bien hay agencias inmobiliarias que te proporcionan fotos para conocer más de las propiedades, no hay como poder verla en persona. Sin embargo, gracias a la realidad virtual podemos lograr que la experiencia de la visita sea mucho más realista.
Tiempo/Recursos
En lugar de tener que viajar a múltiples lugares para ver propiedades y viviendas. La tecnología de Realidad virtual para inmobiliarias permitiría al cliente reducir considerablemente el listado de posibilidades con el fin de visitar únicamente las de mayor interés. De esta manera, las restricciones de tiempo no serían un problema y la decisión de compra se podría realizar mucho más rápido.
Esto aplica más cuando estás viendo propiedades en otras ciudades lejanas a la tuya, o incluso estados. Por ejemplo, tu eres de la Ciudad de México y quieres ver una propiedad ubicada en San Luis Potosí, se entiende que los tiempos de traslado son complicados por diversas razones. Entonces lo ideal es que las agencias inmobiliarias puedan brindar la experiencia a sus clientes mostrando dicha propiedad con una tecnología de realidad virtual para inmobiliarias.
Beneficios de la realidad aumentada para inmobiliarias – Agente inmobiliario
Ventaja Competitiva
Hoy en día, captar la atención completa de alguien es cada vez más complicado. Con el fin de crear una mejor relación y un mayor compromiso con clientes potenciales. Y asi diferenciar tu negocio lo más posible de la competencia. La implantación de Realidad virtual en tus proyectos podría marcar la diferencia necesaria para obtener unos mejores resultados finales.
Experiencia Única
La Realidad virtual para inmobiliarias permitiría a los profesionales inmobiliarios proporcionar a los clientes una experiencia más única y personalizada. También, otra herramienta de apoyo sería la Realidad Aumentada, la cual podría dar a los clientes la opción de probar diferentes muebles en el salón o en habitaciones sin tener que visitar la propiedad o vivienda.
Y hacer uso de esta herramienta prácticamente resolvería los problema de los clientes al elegir un mueble, muchas veces ha pasado que gusta un mueble o cualquier otro accesorio y nos gustaría ver cómo se ve en nuestro hogar, pero eso no podría ser hasta no comprar el mueble. Entonces lo ideal es que con ayuda de la Realidad aumentada se pueda colocar esos muebles con el propio celular
Nuevas Oportunidades de Marketing
Utilizando Realidad Aumentada basada en la localización los usuarios podrán tener la oportunidad de estar paseando por la ciudad mientras ven propiedades y apartamentos mediante el uso de una aplicación en sus dispositivos móviles. Además, la aplicación enviará notificaciones al usuario cada vez que éste se encuentre cerca de una propiedad que se ajuste a su criterio de búsqueda.
Lo anterior mencionado iría de la mano con la Realidad virtual para inmobiliarias. Al momento de saber de dichas notificaciones se puede asistir directamente con la agencia inmobiliaria y poder conocer la propiedad con Realidad virtual.
Mayor compromiso con el cliente
Debido a la innovación y a las múltiples posibilidades interactivas que puede aportar la Realidad virtual para inmobiliarias. Será más probable que clientes potenciales dediquen tiempo al uso de tu aplicación con Realidad aumentada. Esto permitirá que tus clientes se interesen y estén más implicados. Lo que será un factor beneficioso y diferencial para impulsar tu negocio.
Casos de éxito con RV para inmobiliarias
A continuación te contaremos de 2 ejemplos de empresas que se han atrevido a usar la realidad virtual en el conocimiento de las propiedades.
Multicontainer
Uno de los casos, es el realizado por la empresa uruguaya Multicontainer. Que también avanzó a exhibir sus soluciones con esta tecnología. Al ingresar a la experiencia 360°, sus clientes pueden encontrar información sobre los distintos modelos de contenedores, viviendas y módulos que ofrecen y ver una galería de imágenes de cada uno. Además, a través de Realidad virtual para inmobiliarias se pueden visualizar las viviendas en escala real, recorrerlas y mirarlas en detalle tal como si estuviesen ahí presente. O bien, poder observarlas en tamaño maqueta cuando se trata del uso de la Realidad aumentada
Interceramic
En el caso de Interceramic, la empresa mexicana líder en fabricación de pisos y azulejos. Se decidió generar el catálogo de productos con Realidad Aumentada. De esta forma, sus clientes pueden acceder al escanear un código QR a espacios que muestran las últimas tendencias con sus productos y visualizar cómo quedarían aplicados en espacios reales. Se recreó su línea Santa Mónica para terraza y cocina y la línea Satori para sala y cocina.
Este tipo de ventajas ayuda a reducir los tiempos y recursos que los clientes dedican a la búsqueda de productos e inmuebles. Dejando únicamente las visitas presenciales para las de mayor interés o decisión.
Nos encontramos en un momento de cambio donde las tecnologías emergentes son una forma de diferenciación fundamental respecto a la competencia. Por lo cuál es de suma importancia adelantarse al resto y así poder marcar una diferencia entre conseguir o no el éxito rotundo.
Para finalizar, es importante destacar que la realidad virtual, aumentada y todas las tecnologías inmersivas que existen hoy en día representan no solo una considerable mejora en los procesos de venta y construcción dentro de la industria inmobiliaria, sino también significa ahorro y calidad.
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