La Realidad Virtual (VR por sus siglas en inglés), es recrear nuestro mundo físico en un nuevo plano. Hoy en día la experiencia ya está disponible para todos, gracias a dispositivos como Oculus Rift, Google Cardboard, entre otros. Es por eso que las empresas se están aprovechando de esta nueva tecnología. ¿Te gustaría saber qué es y cómo se implementa en los negocios? Sigue leyendo.
¿Qué es la realidad virtual?
Puede definirse como la posibilidad de estar dentro de un mundo digital, generalmente, a través de un motor de gráficos por computadora, video pregrabado o en tiempo real, mediante el uso de lentes y accesorios especializados. Creando en el usuario la sensación de estar en un mundo virtual y la oportunidad de experimentar todo tipo de emociones.
¿De qué manera se puede utilizar en un negocio?
Aunque la realidad virtual es utilizada principalmente en la industria del entretenimiento como cine y videojuegos, también ha encontrado un hueco en otros campos, en la medicina, aeronáutica, arquitectura, entrenamientos de vuelo, y en el de los negocios, te dejamos una lista de ejemplos en donde esta tecnología puede funcionar:
Experiencias tangibles:
La realidad virtual es una solución para aquellas empresas que no pueden ofrecer a sus clientes probar el producto por cualquier razón, por ejemplo, en el turismo, un cliente podrá observar su suite de hotel sólo con usar unas gafas. Si se quiere mostrar un equipo de camping ¿por qué no mostrar los productos lejos de la ciudad, en una puesta de sol, con una fogata encendida y que los clientes sientan y vean eso?
Experiencias educadoras:
Uno de los problemas más grandes a los que se enfrenta una empresa, es el de educar a los consumidores para entender el uso de su producto. En ese aspecto, la realidad virtual puede ser una buena opción para enseñar qué se debe hacer con lo que han adquirido de una manera más fácil, pues el usuario tendrá más claras las instrucciones y estará satisfecho con su producto.
Crear y ampliar productos:
Se puede convertir la realidad virtual en un negocio, como marca, puedes aprovechar para lanzar un nuevo producto que vaya de la mano con esta tecnología, o también se abre la posibilidad de mejorar los que ya se tienen para que se adapten a las nuevas necesidades virtuales.
Experiencias memorables:
El potencial de la realidad virtual en los negocios está en ofrecer mejores experiencias para el consumidor, mucho más realistas, completas y que recuerden para siempre. En la actualidad, ofrecer esto a los clientes es fundamental, pues la competencia cada vez es más fuerte y qué mejor que la realidad virtual para crear experiencias únicas e irrepetibles.
No sólo para tus clientes
No creas que la realidad virtual se ha olvidado de ti como emprendedor, también existen diversas maneras de aplicarlas para los dueños de negocios.
Aunque no vas a manejar tu ecommerce con realidad virtual, puedes pasar horas jugando con su diseño, o también llevar a cabo operaciones básicas de la tienda, como responder llamadas y mensajes por medio del visor.
También, puede ayudar a que hagas planes para tu negocio, ver como luce un espacio físico o visualizar el concepto de un producto antes de ponerlo en marcha.
En Creaxid nos encontramos muy emocionados con esta nueva tecnología, pues somos amantes de ella, queremos apoyar a las empresas que desean crear nuevas experiencias de realidad virtual.
¿Te interesa incorporar esta gran tecnología en tu empresa? ¡Contacta con nosotros!