Noticias

» Realidad aumentada en Pokémon Go | Equipo Creaxid/

Realidad aumentada pokemon go

Realidad aumentada en Pokémon Go

Pokémon Go se ha vuelto un fenómeno social a nivel mundial, su atractivo se debe principalmente a la combinación de la realidad aumentada y la geolocalización. Hoy te explicamos por qué este juego ha sido la sensación en el 2016.

¿Qué es Pokémon Go?

Seguramente te habrás encontrado por las calles a varios jóvenes con su Smartphone en las manos buscando algo que tú no podías ver y después te enteraste que estaban jugando algo que se llama Pokémon Go.

Diseñado para teléfonos inteligentes, este juego se trata de ir caminando por el mundo real en busca de criaturas virtuales que aparecen en lugares cercanos a tu ubicación. Una vez que estás lo suficientemente cerca, debes intentar capturarlos haciendo uso de la pantalla de tu móvil, donde aparecen superpuestos a la realidad, posteriormente los entrenarás para que luchen entre sí.

Toda esta magia es posible gracias a la realidad aumentada, la cual consiste en producir información digital y llevarla a la realidad cotidiana mediante un dispositivo electrónico. El videojuego para iOS y Android es gratis, emplea el GPS y la cámara del móvil, elementos que permiten al jugador convertirse en un auténtico entrenador Pokémon, e ir en búsqueda y captura de estas criaturas virtuales.

Un éxito mundial

Pokémon Go domina las listas de juegos en EE.UU. y parece que está conquistando dos segmentos: el de los adolescentes y al de quienes tienen casi y un poco más de 30 años de edad.

A sólo dos semanas de haberse lanzado, la aplicación de realidad aumentada permitió a Nintendo duplicar su cotización en la bolsa, Pokémon Go se convirtió en sólo una semana, en el juego para teléfonos inteligentes más popular de la historia en Estados Unidos.

Según Forbes, el título que hasta hace unos meses pertenecía al famoso Candy Crush Saga, ahora es de la aplicación cuyo principal objetivo es encontrar 700 variedades de pokemones en el mundo real.

Sin duda alguna esta aplicación ha sido todo un éxito, siendo la más descargada a nivel mundial, superando a Twitter, Instagram, Snapchat, Tinder y otros, ¿Tú ya la descargaste?

Pokémon-Go- Realidad aumentada en Pokémon Go

Realidad aumentada en Pokémon Go.

Datos curiosos sobre Pokémon Go

  1. No sólo lo juegan niños, si no también adultos que jugaron con estas criaturas de pequeños.
  2. Mucha gente ya está vendiendo sus cuentas a terceros cargadas de pokemones que han atrapado.
  3. La cantidad de gente que ha salida a la calle en busca de pokemones han hecho que florezcan de nuevo los negocios locales, pues encuentra una tienda, pastelería, etc en sus recorridos.
  4. Pokémon Go distrae tanto como manejar y enviar mensajes de texto a la vez, ya ha provocado algunos accidentes.
  5. El juego de Niantic y Nintendo es gratuito, pero tiene pagos in-app, así recauda 1.6 millones de dólares al día.

Gracias a Pokémon Go, la realidad aumentada ya está en la vida de muchas personas, ha permitido vivir esa experiencia tecnológica de manera sorprendente, es por eso que ha tenido tanto éxito en el 2016.  El que quiera quitarle el trono a esta aplicación tendrá que desarrollar algo mucho mejor que esto y ya queremos verlo.

-->