Realidad aumentada para inmobiliarias

Realidad aumentada para inmobiliarias

La realidad aumentada para inmobiliarias ya es una realidad, y no con esto no estamos refiriendo a que es algo completamente nuevo. Sino más bien, que cada vez hay más empresas inmobiliarias que lo implementan.

Es decir, desde ver cómo queda un mueble en tu departamento hasta comprar la casa de tus sueños. En este artículo, hablaremos un poco de cómo la realidad aumentada ha sido un parteaguas en los últimos años.

Sobre todo para las agencias dedicadas a la venta de inmuebles. Así mismo, daremos un repaso de los beneficios que el incluir esta práctica en tu empresa/negocio.

Importancia de la realidad aumentada para inmobiliarias.

El potencial de la realidad aumentada para inmobiliarias es tener un verdadero efecto en el mundo inmobiliario. Algunos expertos predicen que para el año 2025 las aplicaciones inmobiliarias moverán más de 25 mil millones.

realidad-aumentada-inmobiliaria-oficina Realidad aumentada para inmobiliariasLa realidad aumentada para inmobiliarias podría suponer que los consultores basados en oficina podrían enseñar objetos con mucho más realismo. Y por lo tanto, de manera más persuasiva gracias a proyecciones de las propiedades en venta.

Los consultores dedicados a terrenos y parcelas podrán ayudar a sus clientes a visualizar proyectos de diferentes tamaños. También, la realidad aumentada para inmobiliarias ayuda a que los consultores inmobiliarios puedan verse atraídos por ayudar a sus clientes compradores.

En otras palabras, imaginar reformas o simplemente a colocar sus propios muebles en espacios de otro modo vacíos.

Actualmente, ya hay algunas inmobiliarias que ofrecen recorridos virtuales a través de las plataformas de venta. Si dispones de la tecnología necesaria, puedes hacer estos recorridos  desde la comodidad de tu casa

Es decir, con el uso de las  gafas específicas o desde tu propio ordenador y conexión wifi. Además, el agente inmobiliario podrá ofrecerte una visita virtual, guiarte por el piso y resolverte todas las dudas que se te planteen. 

Aunque no consigas disfrutar de la experiencia completa, la idea que te harás de la vivienda será mucho más fiel a la realidad que la ofrecida por las fotografías.

Beneficios de la realidad aumentada para inmobiliarias – Clientes

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Mejora en la visualización

El hecho de proporcionar experiencias de Realidad Aumentada para inmobiliarias usando modelos 3D cuando se está en búsqueda de una propiedad es único.

En otras palabras, le permitiría al cliente obtener un resultado final inmediato de la vivienda de antemano. Con el recorrido virtual, los clientes serían capaces de probar diferentes estilos y diseños.

Además de explorar la propiedad al completo, incluyendo sótanos, jardines, etc. Y todo esto sin necesidad de desplazarse al lugar, esto aplica más cuando no se puede ir al lugar por distintas cuestiones.

Tiempo/Recursos

En lugar de tener que viajar a múltiples lugares para ver propiedades y viviendas, la tecnología de realidad aumentada para inmobiliarias ayuda  al cliente. De tal forma de reducir considerablemente el listado de posibilidades con el fin de visitar únicamente las de mayor interés.

De esta manera, las restricciones de tiempo no serían un problema y la decisión de compra se podría realizar mucho más rápido.

Beneficios de la realidad aumentada para inmobiliarias – Agente inmobiliario

realidad-aumentada-inmobiliaria-oficina Realidad aumentada para inmobiliariasVentaja Competitiva

Hoy en día, captar la atención completa de alguien es cada vez más complicado. Con el fin de crear una mejor relación y un mayor compromiso con clientes potenciales. Así mismo, como diferenciar tu negocio lo más posible de la competencia.

También la implantación de Realidad Aumentada en tus proyectos podría marcar la diferencia necesaria para obtener unos mejores resultados finales.

Experiencia Única

La Realidad Aumentada para inmobiliarias permitiría a los profesionales inmobiliarios proporcionar a los clientes una experiencia más única y personalizada.

Por ejemplo, la realidad aumentada podría dar a los clientes la opción de probar diferentes muebles. Ya sea en el salón o en habitaciones sin tener que visitar la propiedad o vivienda.

Nuevas Oportunidades de Marketing

Estas nuevas oportunidades son de acuerdo a la utilización de la realidad aumentada basada en la localización

Los usuarios podrán tener la oportunidad de estar paseando por la ciudad mientras ven propiedades y apartamentos. Todo esto mediante el uso de una aplicación en sus dispositivos móviles.

Además, la aplicación enviará notificaciones al usuario cada vez que éste se encuentre cerca de una propiedad que se ajuste a su criterio de búsqueda.

Mayor compromiso con el cliente

Las probabilidades de que los clientes potenciales dediquen tiempo al uso de tu aplicación es muy alta. Y esto es debido a la innovación y a las múltiples posibilidades interactivas que puede aportar la realidad aumentada en la industria inmobiliaria.

Esto permitirá que tus clientes se interesen y estén más implicados, lo que será un factor beneficioso y diferencial para impulsar tu negocio.

Empresas que han implementado ésta herramienta

Por último, te diremos 2 ejemplos de empresas que se han atrevido a usar la realidad aumentada en los inmuebles.

Multicontainer

Uno de los casos, es el realizado por la empresa uruguaya Multicontainer, que también avanzó a exhibir sus soluciones con esta tecnología.

Al ingresar a la experiencia 360°, sus clientes pueden encontrar información sobre los distintos modelos de contenedores. Así como viviendas y módulos que ofrecen y ver una galería de imágenes de cada uno.

Además, a través de realidad aumentada para inmobiliarias se pueden visualizar las viviendas en escala real. Así mismo, también en tamaño maqueta, recorrerlas y mirarlas en detalle tal como si estuviesen ahí presente.

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Interceramic

En el caso de Interceramic, la empresa mexicana líder en fabricación de pisos y azulejos, se decidió generar el catálogo de productos. Esto con realidad aumentada para inmobiliarias.

De esta forma, sus clientes pueden acceder al escanear un código QR a espacios que muestran las últimas tendencias con sus productos.

Y también, poder visualizar cómo quedarían aplicados en espacios reales. Se recreó su línea Santa Mónica para terraza y cocina y la línea Satori para sala y cocina.

Este tipo de ventajas ayuda a reducir los tiempos y recursos que los clientes dedican a la búsqueda de productos e inmuebles. Dejando únicamente las visitas presenciales para las de mayor interés o decisión.

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Nos encontramos en un momento de cambio donde las tecnologías emergentes son una forma de diferenciación fundamental respecto a la competencia. Por lo cuál es de suma importancia adelantarse al resto y así poder marcar una diferencia entre conseguir o no el éxito rotundo.

Para finalizar, cabe mencionar recalcar la importancia de la realidad virtual, aumentada y todas las tecnologías inmersivas que existen hoy en día.

Ya que estas representan no solo una considerable mejora en los procesos de venta y construcción dentro de la industria inmobiliaria. Sino también significa ahorro y calidad.

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