Realidad aumentada en el mar

Realidad Aumentada en el Fondo del Mar

Sabemos que la realidad aumentada llegó para quedarse, los elementos virtuales y los elementos tangibles se unen para darnos experiencias espectaculares. No sólo disfrutaremos de ella en el famoso juego de Pokémon Go, sino también en el fondo del mar.

Te presentamos a Diver Augmented Vision Display o simplemente DAVD, un prototipo creado por una impresora 3D, el cual funciona como un visor que se acopla al casco de buceo Kirby Morgan (muy usado por submarinistas militares y civiles) y muestra fotos, videos y esquemas que guían al submarinista cuando se encuentra en peligro.

DAVD nació de la colaboración entre la armada de Estados Unidos y la firma israelí Lumus, con el objetivo de ayudar en las misiones de salvamento, construcción de buques y exploraciones arqueológicas.

Es semejante a unas gafas que se insertan en un marco de plástico que encaja con el interior del casco, dentro de éste se encuentran pequeños proyectores que reflejan imágenes en las lentes y a su vez son enviadas a los ojos. El buceador no es capaz de ver las gafas pero sí las imágenes que proyectan.

Además, DAVD cuenta con un sistema de audio integrado que ofrece al submarinista información constante sobre su posición y otra más de sus funcionalidades es que muestra mensajes de texto provenientes de la superficie para ayudar al buceador a salir de un apuro en caso de que la comunicación por voz se corte.

Sin duda alguna es una gran idea que ayudará a salvar muchas vidas y un avance tecnológico muy grande que puede incorporar más funcionalidades y convertirse en el mayor invento de realidad aumentada bajo el agua.

Para que tengas una idea mejor de como funciona, te dejamos el video.

-->