Realidad Aumentada con tu tienda virtual.

Realidad Aumentada con tu tienda virtual.

Como ya lo hemos dicho, la realidad aumentada es la interacción entre el mundo físico y la tecnología. Si no has leído nuestro artículo de Realidad Aumentada, te invitamos a que leas.

Hoy en día es una herramienta interactiva que está naciendo en todo el mundo. Antes se pensaba en el uso de solo videojuegos, solo para entretenimiento y ya. Pero las cosas han cambiado, muchas empresas ocupan el potencial de esta herramienta para generar más ventas y posicionamiento en el mercado.

Beneficios de implementar la Realidad Aumentada en tu e-Commerce

Información visual más llamativa.

A través de la Realidad Aumentada en las tiendas virtuales, los usuarios podrán disponer de una mayor cantidad de información sobre el producto.

La información con Realidad Aumentada, da un mejor panorama de lo que se piensa comprar. Esto les ayudará a tomar una mejor decisión sobre el producto, ya que, en el proceso de decidir, estimulan la satisfacción de que sea dinámico.

Mejora la experiencia de compra.

Esta parte va muy de la mano con el punto anterior. Al aportar nuevos recursos a una tienda virtual, la experiencia de usuario y de cliente aumentan de manera exponencial.

Estos efectos son tomados por los usuarios con un punto de diversión y entretenimiento, redundando en su satisfacción. El hecho de salir de lo convencional y no solo leer y ya las características del producto, es aspecto muy importante.

Cada vez más, los consumidores son más exigentes. Además, que la monotonía es algo que aburre muy rápido. Con el simple hecho de cambiar la forma en cómo hacer cierta actividad, es motivo suficiente para que los usuarios volteen a ver tu marca.

Aumento de información para el comercio online.

Por medio de la Realidad Aumentada podemos recoger datos muy interesantes para ir mejorando y/o puliendo detalles. Cómo, por ejemplo:

  • ¿Cuáles son los productos que más les han llamado la atención?
  • ¿Cuánto tiempo han pasado valorándolo?
  • ¿Sobre qué aspectos del producto han mostrado más interés? etc.

Comercios en los que son comunes ver esta herramienta.

Existen una gran cantidad de empresas que utilizan la Realidad Aumentada en su comercio, ya sea online o en tienda física. Pero si estas las agrupamos por sectores, los más comunes podrían ser los siguientes:

Tiendas de ropa.

En este sector, actualmente se hace más común que utilicen esta herramienta tecnológica principalmente para cautivar más a los clientes.

Las tiendas virtuales juegan con la ventaja de que sólo con un clic, el usuario es capaz de descubrir interesante información. Así como comprobar cómo percibe el producto sin necesidad de probárselo, esto a través de lo que se le llama Probador Virtual.

Después de lo que vivimos todos con la pandemia, muchas personas se han hecho desconfiadas. Es decir, su preocupación sea probarse ropa en la tienda que muy seguramente muchas más personas usaron.

En el tema de calzados igual, les genera poca confianza, por diversos aspectos.

Y esto antes dicho puede ser un gran impedimento para generar ventas. Con la Realidad Aumentada, se puede hasta duplicar o más tus ventas. Esto gracias a lo que ya hemos mencionado, la experiencia del usuario. Y a su vez, creando confianza a los consumidores.

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Belleza

En este sector, es destacable cómo se está utilizando en el entorno online. Algunas marcas están comenzando a aprovecharse de la realidad aumentada para el test de coloretes, pintalabios, etc.

En los productos de belleza es típico comprobar cómo quedan ciertos productos y colores en tu propia piel, para así decidirse finalmente por uno u otro.

En el entorno online y con la Realidad Aumentada, el usuario es capaz de probar tantos como quiera, algo que en la tienda física no sería posible. La experiencia puede que no sea la misma, pero el resultado final es muy potente en cuanto a ventas.

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Mobiliario y diseño.

Todos conocemos a alguien, a personas en general o bien, si no es que nosotros mismos, que somos incapaces de visualizar cómo quedaría:

  • Un mueble en su salón.
  • Cómo quedaría un color concreto en las paredes de su habitación
  • Qué espacio quedaría con esa reforma proyectada, etc.

La Realidad Aumentada facilita muchísimo estos dilemas, mostrando de una manera muy exacta el resultado final.

Esto lo saben las empresas relacionadas con este sector, empezando a utilizarlo a su favor. Evitando insatisfacciones finales de sus clientes y mejorando su experiencia de elección durante todo el proceso de asesoramiento.

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Turismo

Este es uno de los sectores que más provecho puede sacar de esta tecnología. Por ejemplo, si se tuviera una tienda en línea de agencia de viajes a través de la Realidad Aumentada, podríamos mostrar a nuestros clientes:

  • Un hotel en concreto
  • Cómo es su habitación
  • Las instalaciones, si hay alberca, terraza, etc.

Es decir, mostrar más a fondo todas las dimensiones y pequeños detalles del hotel y las habitaciones. Detalles que para uno puede que sean importantes para tomar una decisión. Pero que, sin embargo, para el fotógrafo del catálogo del hotel o la página web no lo fue.

Otros usos muy beneficiosos los encontramos en, por ejemplo, para facilitar el check in del huésped a su llegada al hotel.

  • Facilitándole cómo llegar a su habitación
  • Cuál es la contraseña del WiFi
  • Horarios del restaurante y del desayuno, etc.

Y todo a través de su tarjeta de habitación que se le proporcione en el hotel. Aunque claro, eso ya sería desde el mismo hotel y no desde una web. Pero es una excelente idea a implementar para darle seguimiento a la experiencia de usuario.

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Restaurantes.

En este sector, al igual que el de turismo, se pueden implementar la Realidad aumentada de formas distintas:

  • Para su uso en el restaurante en sí
  • O bien, para una tienda en línea de comida a domicilio o comida para ordenan desde la página y recoger en restaurante.
¿Cómo funcionaría?

Puedes incluir la realidad aumentada a tu carta de menú. De esta manera se puede mostrar con un vídeo corto:

  • Qué tipo de comida es
  • Una demostración rápida de cómo se prepara
  • Y cualquier información del platillo

Lo mismo aplica para una página de tienda virtual. Posicionas tu celular a modo de foto en alguna imagen del platillo, y se mostrará el video y demás información.

Y quizás puedas pensar “¿Y por qué no simplemente colocan el video e información en la misma página? Pero poder implementarlo de esta manera, crea la experiencia del usuario, como ya lo hemos mencionado. Además de estimular la decisión de compra o consumo.

realidad-aumentada-calzado-1024x279 Realidad Aumentada con tu tienda virtual.M-commerce o móvil commerce.

El m-commerce se trata de comercio electrónico usando el teléfono móvil. Ya sea mediante un navegador o una aplicación como medio para la compra.

El m-commerce o mobile Commerce comenzó como simple publicidad que llegaba al dispositivo móvil para anunciar descuentos, nuevos productos.

Esta publicidad llegaba tanto por SMS como al ver el correo y las Newsletter a través del dispositivo. Pero no fue hasta mucho después, cuando los móviles empezaron a tener capacidad.

Y la idea llegó a los desarrolladores de vender a través del dispositivo más portátil de todos, donde cualquier lugar es perfecto para realizar una compra.

 Ventajas

  • Se puede llegar a una mayor cantidad de clientes, esto debido a que muchos hoy en día, cuenta con un celular en mano.
  • Permite realizar compras y ventas a cualquier hora del día y desde cualquier lugar.
  • Te permite segmentar al consumidor por datos de edad, geografía, sexo y preferencias, entre otros factores.
  • No se requiere de una plataforma adicional, si ya cuentas con una página web responsiva o una App es más que suficiente.
  • Se pueden realizar compras a través de las redes sociales sin necesidad de accesar a una página web.
  • Branding corporativo, aquellas entidades que innovan despiertan mayor nivel de confianza comercial y generan la percepción de ser lugares seguros.
  • Variedad en opciones de pago, entre estas soluciones para pago desde el celular están, Apple Pay, PayPal, One Touch o Visa Checkout, etc. Esto hace las cosas más convenientes para los consumidores ahorrándoles tareas como el tener que introducir los datos de sus tarjetas cada que planean comprar.

 

Sin duda, esta herramienta puede ser muy útil, no solo para estos sectores que mencionamos. Pueden ser muy útiles para cualquier negocio o empresa que desee incrementar sus ventas y crear popularidad, para que, de esta manera, sea más reconocida.

¿Te interesa tener esta herramienta de la realidad aumentada para tu tienda virtual? Nosotros podemos ayudarte. ¡Contáctanos!, estaremos para escucharte en lo que requieras y/o necesites.

Si te interesa saber más de temas como éste, software, marketing digital, en muchos temas más que te serán de mucha utilidad. Te invitamos a que visites nuestro blog personal.