Landing Page para vender

Razones por las que necesitas una Landing Page para vender

Una Landing Page para vender es parte de una estrategia eficaz para generar leads o compras. No solo se trata de ahorrar tiempo a tu prospecto o de canalizar tráfico a tu sitio web, es más que eso.

Recordemos que una Landing Page para vender se trata de una página de tu sitio web donde el usuario verá información especial que queremos destacar alguna novedad o promoción de uno de tus productos o servicios. Es un recurso que forma parte de tu estrategia SEM en Google Ads y en Facebook Ads.

Razones para contar con una landing page

Posicionamiento

Como mencionamos antes, es un recurso para anunciarte en Google. Si cuentas con una para alguno de los anuncios que podrán en Google Ads, eso aumenta tu probabilidad de aparecer en las primeras búsquedas.

Eficacia

Una vez que tus prospectos dan click en el anuncio o post que los dirige a la Landing Page, es más fácil que concretes una venta porque solo los enfocas a la información que le estás proporcionando. En cambio, si fueran directo al home de tu sitio web o alguna otra página informativa podrían perderse entre todos los datos que están allí y disminuir su impulso para comprar lo que ofreces.

Mejora tus métricas

Si la Landing Page está bien hecha tendrás una tasa de conversión mucho más grande en comparación con tu sitio web. Se estima que con este recurso la tasa de conversión aumenta de 5 a 10 veces, siempre tomando en cuenta que la información que pidas a tu prospecto sea corta, ya que después de esto el departamento de ventas o atención al cliente tendrá que hacer el contacto.

Reducción de costos

Bien utilizado este recurso te ayudaría a reducir hasta un 66 por ciento del presupuesto que destinas en publicidad digital. Incluso puedes aumentar tus ventas en 200 por ciento con la misma inversión.

Ahora que conociste algunas ventajas de contar con este recurso, te damos unos tips para tener una Landing Page con buen rendimiento. Si está bien optimizada, podrás aumentar tu tasa de conversión general en un 3 por ciento.

Tips para la optimización de Landing page

tiempo-de-carga-landing Razones por las que necesitas una Landing Page para venderTiempo de carga

Recuerda que para el algoritmo de Google, una Landing Page que carga en menos de 2 segundos es una que tiene buen tiempo y es premiada con aparecer en las primeras posiciones. Si tardas en mostrar la página, más clientes perderás.

Existen algunos sitios web que te ayudan a medir la velocidad de carga como GT Metrix, Page Speed de Google, entre otros.

Cuida del copywriting del título, subtítulo y la metadescripción

Los títulos y subtítulos de una Landing Page deben lucir por lo menos 4 veces más grande que el resto del contenido. Estos elementos son lo que más deben resaltar.

Procura que los títulos y subtítulos midan de 55 a 60 caracteres. Sé lo más preciso, claro y directo sobre el producto o servicio que estás ofreciendo. La idea que debes transmitir es la propuesta de valor de tu oferta. No escribas todo en mayúsculas y muestra el nombre de tu sitio web en el título. En cuanto a la descripción de la página la extensión debe ser de 150 a 160 caracteres.

Usa imágenes originales

Te sorprendería saber que muchos usuarios podrían encontrar tu Landing Page en una búsqueda realizada en Google Imágenes. Aprovecha ese canal para que puedan encontrarte. Para tener éxito debes utilizar una imagen original. Puede ser propia o de algún banco de imágenes. El objetivo es que sea poco utilizada, lo cual va hacer que resalte. De esta manera destacarás en Google. Además, en el atributo “ALT” de cada imagen añade una descripción para que Google pueda asociar la foto a tu Landig Page.

Usa imágenes y vídeos

Según Kissmetrics, utilizar vídeos como recurso principal para promocionar tus productos aumentar las posibilidades de compra entre un 65 a 80 por ciento. Si agregas elementos como imágenes y vídeos, tus prospectos tendrán una idea más clara de los beneficios que vendes.

Evita puntos de fuga

Una Landing Page no debe distraer a tu cliente con botones u enlaces externos que no se relacionen con el cierre de la venta. Los usuarios tardan alrededor de 40 segundos en promedio de dar un primer vistazo al sitio web o las redes sociales. Por ello haz la Landing Page lo más sencilla simple posible para que solo se muestre el mensaje sobre tu producto o promoción.

Cuida el diseño

El diseño de tu Landing Page para vender determinará el éxito de tus ventas. Así como puedes usar imágenes o videos, procura que los colores armonicen con el resto de los elementos. De igual forma destaca el texto del Call-to-action, botones de comprar, links o información de contacto.

Vincular tu landing page a un CRM

Esto te permite dar seguimientos a las posibles ventas y la posibilidad de hacer una campaña de remarketing. Crea una ficha del potencial cliente y registra el estatus de la venta (en proceso o cerrada). De manera te permite hacer un informe de ventas de manera sencilla y poner tareas para dar seguimiento a las ventas que no se concretaron.

Cuando vinculas la Landing Page al CRM puedes aumentar hasta un 50 por ciento más de productividad en una empresa, así lo afirma Tomás Santoro, emprendedor de Sumacrm.

El uso de formularios en landing pages va en disminución

Un recurso tan común que se volvió trillado. Daniel Campos, en su podcast Social Selling, explica que en últimas fechas las personas ya no quieren llenar formularios porque luego reciben información que para los clientes es considerada como spam.

Lo más fácil y práctico para el cliente es tener los datos de contacto como el teléfono o Whats App. A nosotros como vendedores tampoco nos interesa que el cliente se quede a navegar por el sitio web si no va a comprar o a interactuar. Queremos que nos busque para cerrar una venta o fidelizarlo hacia la atención del Social Media.

Ahora no está funcionando este recurso. Muchos sitios web ponen formularios muy largos que pueden resultar cansados para el usuario. Cuanta más información pidas, menos conversiones o leads vas a tener.

También toma en cuenta que a la mayoría de las personas no les gusta dejar sus datos personales para luego recibir llamadas o correos con información que no les interesa.

Actualmente el uso del chatbot convierte la interacción a una Landing Page para vender, ya que convierte la sensación de experiencia del usuario en una pronta atención a clientes.

Campañas de facebook que llegan a una landing page para vender

Las FanPages son una gran vitrina para vender, además que sirven para interactuar con nuestro público. Si este canal lo combinamos con una Landing Page lograremos llegar más clientes. La dupla Facebook + Landing Page nos permite tener una campaña efectiva y económica.

Además, Facebook nos ofrece conocer las métricas de nuestras publicaciones y establecer diferente objetivos como:

  • Clics en el sitio web
  • Generación de clientes potenciales
  • Conversiones en el sitio web
  • Solicitudes de Ofertas
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