Rappi

Rappi: el “Amazon” de Colombia

Ya lo hemos mencionado muchas veces, la tecnología ha llegado a simplificarnos la vida, hoy te hablaremos de Rappi, el “Amazon de Colombia” que reparte a un millón de clientes hasta la puerta de sus hogares.  Esta plataforma permite pedir desde un desayuno, medicinas, el platillo favorito de un restaurante, hasta la despensa de la semana y recibirlo en minutos.

¿Qué hace Rappi?

 “Somos un centro comercial que llega a cualquier punto”, comentó Simón Borrero, uno de los fundadores. A través de esta app se pueden pedir todo tipo de productos, en tiendas, cafeterías, pastelerías, farmacias, etc. el servicio llega hasta el usuario en 20 minutos mediante un rappitendero que hace la compra solicitada por el cliente y la entrega hasta la puerta de su casa u oficina.

Detrás de Rappi y de la plataforma de venta que utiliza, llamada Grability, se encuentran tres jóvenes emprendedores colombianos: Sebastián Mejía, Simón Borrero y Felipe Villamarín.

La app fue pensada para “cambiar la forma en la que los consumidores compran productos de consumo masivo alrededor del mundo”, comentaron los fundadores.

Rappi se fundó en agosto del año pasado y ya es catalogada como un caso de éxito en Silicon Valley (EE.UU), al ser seleccionada por la aceleradora de ‘startups’ o empresas jóvenes para uno de sus programas entre más de 15.000 empresas.

Los Rappitenderos

Ya se ha hecho  muy común ver a grupos de hombres y mujeres vestidos de naranja, en las principales calles comerciales de Bogotá, muy pendientes de sus teléfonos y cerca de sus bicicletas o motos.  Te presentamos a los rappitenderos, un escuadrón de más de 2 millones de repartidores de la app colombiana Rappi, la cual funciona a través de notificaciones y brinda un servicio a domicilio sin horarios, todos los días de la semana, hasta los festivos.

Los «rappitenderos» son las personas encargadas de cumplir todas las  demandas, desde la aplicación disponible para iOS y Android. Basta con abrir la aplicación, elegir entre las diferentes categorías («Algo rápido», «Quiero hacer el super», «Quiero comer», «Quiero cuidarme», «Quiero un favor o antojo»), o bien escribir lo que se requiere y en dónde conseguirlo. Así en cuestión de minutos un rappitendero tomará el pedido.

rappitenderos Rappi: el “Amazon” de Colombia

Puedes integrarte al equipo de los rappitenderos.

También en México

Rappi es de origen colombiano, opera en las ciudades de Bogotá y Barranquilla, pero también se ha extendido a México. Aunque aún no opera en toda la Ciudad de México, ya está presente en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez, así como Santa Fe. El mapa completo del área en la que operan lo puedes consultar en su sitio web.  Visítalo: www.rappitendero.com/mexico/

Además puedes formar parte de este equipo, ofrecen ganancias diarias y bonos semanales, tú manejas tus propios horarios, sólo necesitas tener una moto o bici y tu celular.

Rappi planea expandirse a otras ciudades, especialmente aquellas con infraestructura más baja que las grandes urbes de los países desarrollados.

-->