Para saber más

» ¿Qué es una App y para qué sirve? | Equipo Creaxid/

¿Qué es una App y para qué sirve?

app ¿Qué es una App y para qué sirve?

Hoy en día casi todos hemos escuchado hablar del término App y a veces podemos llegar a confundirnos porque no sabemos realmente a qué se refiere, es por eso que te diremos qué es una App y para qué sirve.

La palabra App es la abreviatura de “Application”, por lo tanto puede definirse como una aplicación de software o pequeños programas que se instalan en cualquier dispositivo móvil (celulares y tablets), además funcionan en diferentes sistemas operativos como iOS, Android, Windows Phone, entre otros.

Como dato curioso, las primeras aplicaciones surgieron a finales de los 90’s pero el boom se dio en el año 2008 en el que se lanzaron las tiendas de Apple Store con 500 aplicaciones y Android Market con 50 aplicaciones. Existen demasiados tipos: Apps de juegos, noticias, herramientas de comunicación como Whatsapp, redes sociales, para salir de fiesta, encontrar empleo, glosarios, calculadoras, programas formativos, presentaciones, catálogos, para editar fotografías y  vender  productos o servicios.

El objetivo de una App es ser una herramienta que nos facilite las cosas, nos mantenga informados, entretenidos y hasta ahorrarnos tiempos de traslado para comprar haciéndolo desde nuestro gadget, realmente se han vuelto esenciales en la vida cotidiana ya que la mayoría de las personas contamos con un Smartphone.

Enfocándonos a las empresas, es una manera de tener contacto con sus clientes o  su personal interno con variedad de información de manera creativa, atractiva y fácil, por ejemplo, si tienes una tienda de muebles podrías ofrecer un manual interactivo de montaje o si tienes un salón de belleza crear una herramienta que sugiera peinados y maquillaje según la forma del rostro.

Ahora que ya sabes qué es una App, para qué funcionan y su importancia en la vida diaria, te dejamos algunos motivos por los cuales tienes que desarrollar una para tu negocio:

  • Es una idea innovadora y da prestigio.
  • Las compras desde dispositivos móviles han aumentado.
  • Ofreces un mejor servicio a tus clientes.
  • La App pasa a ser parte del celular del cliente, por lo que tu marca estará en un lugar privilegiado.
  • Estarás siempre presente y disponible para el cliente.
-->