cinemagraph

Qué es un Cinemagraph

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre los cinemagraph ? Seguramente alguna vez te has topado con alguno, se trata nada más y nada menos que de fotografías con movimiento. ¿Cómo puede ser posible? Aquí te lo decimos, ¡sigue leyendo!

¿Qué es un Cinemagraph?

De acuerdo con el sitio www.dzoom.org.es, un cinemagraph es una mezcla de fotografía y vídeo, (de ahí su nombre: cinema-(photo)graph). Se trata de imágenes estáticas en la que se sustituye una parte de ellas por una animación, en la que la mayoría de las veces muestra pequeños movimientos en bucle infinito.

Su propósito es cautivar al espectador, ya que éste se encontrará frente a una sensación diferente, pues transmiten algo que las fotografías estáticas no pueden.

cinema2 Qué es un Cinemagraph

¿Qué necesito para realizar un cinemagraph?

Para realizar un cinemagraph hay algunos puntos que debes tomar en cuenta:

  • – Una idea: Debes tener una visión de lo que quieres realizar, el movimiento, el encuadre y el motivo.
  • – Una cámara que grabe vídeo: El cinemagraph parte de un vídeo. No necesitas grabar en alta calidad, lo puedes hacer con tu propio Smartphone.
  • – Un trípode: Mantén la cámara lo más quieta que puedas, ya que esto influirá en el resultado final.
  • – Una computadora y Adobe Photoshop CS3 Extended o superior: Hay infinidad de programas con los que se puede realizar, sin embargo, la alternativa más sencilla y eficaz es Photoshop, se requiere la versión CS3 extended o superior porque ésta fue la primera en incorporar la opción de editar videos en el programa.
  • cinema2 Qué es un Cinemagraph

Si quieres realizar un cinemagraph y reúnes todos los requisitos, te compartimos un link en donde te explicarán paso a paso. ¡Chécalo!

Sin duda los cinemagraphs son una obra de arte y un tipo de contenido innovador que puedes implementar.

-->