Snapchat

¿Qué es Snapchat?

¿Qué es Snapchat? Se ha convertido en la pregunta del momento, por todos lados se escucha hablar sobre esta nueva aplicación y es muy común escuchar algo como esto: “¿Has revisado mi Snapchat?” “Agrégame al Snapchat”, seguido por la imagen de un fantasmita blanco con un fondo amarillo. Seguro que todo esto ha despertado tu curiosidad y entonces te preguntarás nuevamente

 ¿Qué rayos es Snapchat? Hoy te lo decimos, sigue leyendo.

Snapchat no es nada más ni nada menos que una red social, creada en 2011 por Evan Spieg, y que hoy está teniendo un gran éxito entre los más jóvenes. Tanto ha sido el boom que ha provocado que Facebook intentó comprarlo por 3000 millones, para su mala suerte, no lo logró.

Más de 400 millones de fotos al día son enviadas a través de esta aplicación y ha pasado a ser un fenómeno social en todo el mundo. Con aproximadamente 110 millones de usuarios activos al día, de los cuales el 86% son menores de 35 años, según reportaba en diciembre de 2015 el organismo regulador de los mercados estadounidenses.

snapchat ¿Qué es Snapchat?

¿Qué hace?

La finalidad de esta app es compartir fotos, videos y mensajes de manera temporal. Realmente opera de manera distinta a los demás, ya que desaparece el “me gusta” y el nivel de popularidad.

Sólo tú puedes ver cuantos seguidores tienes y quienes han visto tus historias. Después de 24 hrs, el contenido que has compartido se autodestruye, tú eliges cuantos segundos estará visible tu publicación y además, cuando envías un mensaje en privado después de que el destinatario lo haya visto, este será eliminado por completo.

¡Eso no es todo!, La app tiene una gama de filtros muy divertidos que podrás aplicar a tus fotos y videos, cara de perrito, bigotes, maquillaje, cambio de caras, etc.

Una red más espontánea y relajada

A diferencia de Facebook e Instagram, en esta red social no es tan necesaria la perfección y el aspecto estético, está permitido mostrar nuestra peor cara, nuestros momentos ridículos, torpezas y defectos, la vida cotidiana en sí.

Aunque al  principio se posicionó en el mercado como la aplicación favorita de los millennials (de 18 a 34 años), Snapchat es en realidad para todos.

¿Qué hace tan genial a Snapchat?

  • Lo que más agrada de Snapchat es su contenido efímero, como te decíamos, todo será destruido en 24 horas, por lo cual necesitas ponerle más atención.
  • Menos mensajes y más imágenes. Lo que comparten los usuarios son momentos divertidos de su día, con aspectos que quizá no compartirían en otros lugares.
  • Al poder visualizar los mensajes solo una vez, se cuida más el contenido que se comparte y lo vuelve más valioso.
  • Las interacciones diarias son momentáneas, no para almacenarlas en tu perfil y después aburrirte de ellas.
  • Nadie te espía y el contenido no es público, lo que hace a esta app más cercana, intima, real y honesta.

 

Realmente Snapchat es muy interesante, y no sólo está triunfando en el mundo de los jóvenes, también las marcas se están aprovechando de esta app, teniendo una interacción más cercana con sus usuarios y mostrándoles un lado más “humano”.

Si aún no tienes Snapchat, ¿Qué esperas para crear una cuenta?, recuerda que la edad no importa.

-->