¿Qué es Kotlin?

¿Has escuchado hablar de Kotlin? Si la respuesta es no, hoy te contamos qué es. ¡Sigue leyendo!

De acuerdo con su siio oficial. «Kotlin es un lenguaje de programación fuertemente tipado,  desarrollado por JetBrains (los creadores de IntelliJ IDEA)»

Algunas de sus características más destacadas son:

  • Fuerte inferencia de tipos, sobre todo trabajando con genéricos.
  • Protección frente a null, los tipos por defecto no pueden ser null, en caso de que un tipo venga de un API de Java, Kotlin te obliga a tener en cuenta ese null.
  • Características de programación funcional, cómo higher order functions, Pattern Matching y otras funcionalidades provenientes de lenguajes funcionales.

kotlin ¿Qué es Kotlin?

¿En dónde se usa?

  •   Kotlin es ideal para desarrollos basados en JVM y para hacer aplicaciones de Android.
  •   Kotlin es un lenguaje moderno y una buena elección en general.
  •   Si estás en Java u otros lenguajes de pasada generación, el salto es enorme y la productividad aumentará un montón. Además es fácil de escribir y de trabajar con él.

Kotlin y Android juntos

Google eligió Java cómo lenguaje para Android, a pesar de que Java ha seguido evolucionando desde ese momento, en Android se sigue utilizando Java 6 (aunque con algunas características de Java 7.

Kotlin soluciona muchos de los problemas que tiene Java sin añadir demasiada complejidad, es un lenguaje pequeño que puede usar todas las librerías que ofrece la JVM sin problemas.

Además, la naturaleza de las aplicaciones Android están bastante ligadas a la capa de presentación. Dicho esto, las hace perfectas para un lenguaje, el cual es mucho más dinámico que Java.

La cantidad de aplicaciones que se ha  desarrollado con este gran lengiaje de programación llega hasta los más de 500 apps. Entre las más conocidas están Twitter, Adobe, WordPress, Netflix, Reddit, Trello, etc.

¿Quieres saber más sobre esta gran herramienta? Te dejamos un link directo a Developers Android

-->