Es uno de los algoritmos de Google Pigeon controla todas las páginas web. Tiene como objetivo de mostrar los mejores sitios en la búsqueda, ofreciendo un mejor servicio y la mejor información posible para los usuarios.
A pesar de que es una herramienta importante, la mayoría de los webmasters no lo conoce. Pero es fundamental que la conozcan para que no pierdan el tráfico de visitas por culpa de un descenso en el motor de búsqueda por una posible penalización.
Google Pigeon, comenzó a funcionar a partir del 2014, aunque ya se sabía de su existencia desde el 2013, en ese momento comenzaron a perfeccionar para que pudiera trabajar de manera efectiva.
Pero a pesar de todo, esta importante herramienta se ha convertido en uno de los factores principales para cualquier estrategia de Marketing Digital, por eso es importante que sea conocida.
Para tener completo el algoritmo de tu empresa es necesario tenerlo al 100% tomando en cuenta:
– Actividad empresarial
– Horario
– Fotografías (Pigeon es muy visual)
– Teléfonos de los contactos
– URL
– Ubicación
Funciones de Google Pigeon:
– Se basa en la estrategia SEO de los negocio locales.
– Te da un directorio de lo que se está buscando, va de la mano con el posicionamiento de
– Le muestra al usuario los lugares locales y así mejora la eficacia de compra.
– Hará que tengas un posicionamiento local en la que tiene una relación directa del usuario con la empresa, con la parte fundamental que es tener una buena estrategia SEO.
– Favorece el posicionamiento orgánico del directorio.
– Estudia la calidad de contenido y la del usuario.
– Comprueba que la empresa sea legal sin afectar a terceros.
– Controla los plagios de textos.
¡No esperes más, agrega la herramienta de Google Pigeon para tu empresa!