Google Classroom

Qué es Google Classroom

Hoy te presentamos a Google Classroom, una herramienta para estudiantes y maestros, en la que se pueden subir tareas, crear clases, interactuar y mucho más. ¡Sigue leyendo!

De acuerdo con el sitio oficial support.google.com, Google Classroom es un servicio web gratuito que puede ser utilizado en centros educativos, organizaciones sin fines de lucro y cualquier usuario que tenga una cuenta personal de Google. Su objetivo principal es ayudar a los alumnos y profesores a comunicarse fácilmente dentro y fuera de los centros educativos.

Ventajas de Google Classroom

*Configuración sencilla: los profesores pueden configurar una clase e invitar a otros docentes, compartir información, tareas y notificaciones en el tablón de anuncios.

*Ahorras tiempo y papel: los maestros pueden crear las clases, distribuir tareas, comunicarse y mantener todo organizado en un único lugar.

*Organización optimizada: los alumnos pueden ver las tareas en la página «Trabajo», en el tablón de anuncios o en el calendario de la clase. Todos los materiales de la clase se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive.

*Comunicación y comentarios mejorados: los profesores pueden crear tareas, enviar notificaciones e iniciar debates inmediatamente. Los alumnos pueden compartir los recursos entre sí e interactuar en el tablón de anuncios o por correo electrónico. Los profesores también pueden ver rápidamente quién ha completado el trabajo y quién no, y proporcionar comentarios y puntuar los trabajos directamente y en tiempo real.

*Funciona con aplicaciones que utilizas: Classroom funciona con Documentos y Formularios de Google, Calendar, Gmail y Drive.

*Asequible y seguro: Classroom es un servicio gratuito. Además, no contiene anuncios ni tampoco utiliza tus contenidos ni los datos de los alumnos para fines publicitarios.

¿Cuáles son los dispositivos y navegadores compatibles?

Classroom está disponible para iOS y Android de manera gratuita, se puede acceder a través de internet por medio de cualquier navegador como, por ejemplo, Chrome, Firefox®, Internet Explorer® o Safari®.

¿Qué te parece Google Classroom? Es una herramienta muy útil para aquellos maestros que se están uniendo a lo digital y algo innovador para los estudiantes.

-->