¿ Has escuchado hablar sobre el retargeting ? Te contamos qué es y cómo funciona. ¡Sigue leyendo!
Definición
De acuerdo con www.40defiebre.com, el retargeting es una técnica de marketing digital que tiene como objetivo impactar a los usuarios que previamente han interactuado con una marca determinada.
Un ejemplo
Imagina que un usuario entra a tu tienda virtual dispuesto a comprar, en el último momento decide no hacerlo. Cierra la sesión y sigue navegando por otras páginas. De repente en los anuncios del sitio en el que se encuentra aparece publicidad sobre el producto que iba a comprar en tu e-commerce. Eso es el retargeting.
Su objetivo
La meta que persigue el retargeting es recordar a los usuarios interesados en nuestros productos que estamos aquí y que tenemos una oferta interesante que ofrecerle. Es prácticamente, fomentar el recuerdo de nuestra marca para obtener la conversión final.
¿Cómo funciona?
Gracias a los cookies que se instalan en el navegador del usuario, una vez que visita un sitio, el targeting puede realizar su función. Posteriormente, cuando ingresa a una web que acepta anuncios de campañas de terceros, se muestran los anuncios de los productos que ha visualizado antes.
Con él, conseguimos aumentar el CTR, incrementar la conversión, y recuperar a esos usuarios indecisos que hemos perdido.