Quizá hayas escuchado este término y no tienes ni idea de qué se trata. Hoy te contamos qué es Mobile Marketing, sus objetivos y cómo ponerlo en marcha. ¡Sigue leyendo!
El Mobile Marketing es un conjunto de técnicas y formatos para promocionar productos y servicios utilizando los dispositivos móviles como canal de comunicación. Esta nueva rama del marketing surge, principalmente por el auge de la telefonía móvil, sus grandes capacidades para captar clientes y los rápidos cambios en los comportamientos de los usuarios.
Para empezar hay que tener en claro que no todos los usuarios utilizan los móviles del mismo modo, por ello es importante que conozcas muy bien a tu público objetivo, aprender bien sus características para poder brindarle experiencias y cumplir tus objetivos de marketing.
Objetivos en el Mobile Marketing
Pueden ser captar nuevos clientes, que compren más tus clientes actuales o crear imagen de marca… ¡combina todas las posibilidades! Y lo mejor es que esto lo puedes hacer a través de múltiples dispositivos.
Lo importante en el Mobile Marketing es estar en todos los canales en los que puedas conectar con tu público objetivo, la publicidad no es suficiente, debes brindar experiencias interesantes y en tiempo real.
Evalúa tu situación actual
Para poder implementar una campaña de Mobile Marketing de tu negocio primero debes conocer a tu mercado objetivo, cuáles son sus redes favoritas, qué contenidos les gustan, etc.
De la misma manera, tienes que conocer a tu negocio, experimenta la presencia web de tu compañía, entra a tu sitio y analiza cada detalle como si fueras tu propio cliente, presta importante atención en los datos de contacto, el tiempo de carga de la página, las imágenes y finalmente, entra a rus propias redes sociales y hazte la pregunta ¿realmente me están ayudando?
Acciones para poner en marcha una campaña de Mobile Marketing
Para poner en acción una campaña de marketing móvil es necesario realizar algunas acciones, te las presentamos a continuación:
- – Plantea objetivos realistas y medibles
- – Identifica posibles dificultades
- – Evalúa tus recursos (personas, procesos, tecnología y presupuesto)
- – Diversifica esfuerzos
- – Experimenta
- – Prepárate para el futuro
- – Optimiza tu sitio web para móviles (dispositivos, diseño y contenido)
- – Optimiza tu email para móvil
- – Reduce el peso de las imágenes
- – Utiliza llamadas en acción
- – Optimiza el contenido
- – Utiliza analítica web
¿Qué te parece el marketing móvil? ¿Ya estás implementando esta tendencia en tu negocio?