Qué es el Lifetime Value

¿ Qué es el Lifetime Value ?

De acuerdo con el sitio 40 de Fiebre, el Lifetime Value puede definirse como el valor neto de los ingresos que genera un cliente durante el tiempo que es cliente de una empresa.

Este cálculo es un “pronostico” porque realmente no podemos saber con exactitud cuánto tiempo permanecerá con nosotros el cliente, cuál será su frecuencia de compra ni cuánto gastará en cada una.

¿Cómo puedo calcular el Lifetime Value de mi empresa?

Existen diferentes fórmulas para calcular el valor del Lifetime Value, dependiendo de las variables que se quieran medir, pero hoy te dejamos una de las más sencillas.

LTV= Gasto Medio x Recurrencia Adquisición x Vida Cliente

Es decir, el gasto medio que el cliente hace en cada compra, multiplicado por la recurrencia de adquisición de nuestros productos y multiplicado por el tiempo de vida del cliente (el número de años que ha sido tu cliente).

Para que se obtenga un resultado más exacto en la formula, el gasto medio del cliente deberá ser neto.

Este KPI es muy importante  para una empresa, ya que la probabilidad de venderle a un cliente potencia, según la fuente, es de entre el 5% y el 20%, mientras que este porcentaje crece cuando se trata de venderle a un cliente que ya ha comprado una vez hasta 70%.

Por lo que el coste de adquisición de un cliente debe ser menor que el lifetime value, ya que debería estar costando menos captar un cliente que lo que se obtiene de él.

¿Y tú, ya conocías el Lifetime Value? ¡Ahora ya lo sabes! No esperes más y calcúlalo, los resultados serán de gran ayuda para tu negocio.

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