¿Qué es el Lead Nurturing?

El lead nurturing se desglosa de la palabra “nuture” que significa nutrir. Teniendo claro esta parte, el lead nurturing es el proceso que se va nutriendo al usuario con base al contenido de su interés, para apoyarlo en el camino de compra y convertirlo en un cliente potencial.

Su objetivo principal es atraer a todos esos usuarios que le interesa a la empresa, para convertirlos en los próximos consumidores y no quedarse en la atracción del producto o servicio, si no que también llegue la compra final.

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Para que se lleve a cabo toda esta parte, el contenido generado para nuestro próximo cliente es personalizado, pensando en cada fase de la compra que él hará; provocando que el usuario se sienta más ligado con la empresa o marca, ganándose la confianza.

La practica del lead nurturing va siento el nuevo marketing moderno automatizado y orientado a la maduración de oportunidades de negocio, el proceso comercial va partiendo de un inbound marketnig que es la fase clave del proceso de venta que se hace desde el primer contacto al final de la compra, es un vínculo del consumidor con la empresa o marca.

Su función

Proporciona al usuario contenido relevante , que le sea de utilidad, esto ayuda a cada fase de la compra como impulsor de ella; posteriormente se crea ese vinculo de usuario a la empresa y es ahí cuando se llega a la confianza del consumidor al producto.

Esta técnica es preparada por el equipo de marketing de la empresa y ahorra tiempo al equipo de ventas, ya que esto hace un trabajo más eficaz y se enfocan a usuarios que estén preparados para tomar una decisión. Provoca que haya una productividad aumentada y favorable a la empresa.

En el lead nurturing se conoce el ciclo de compra: conformidad – necesidad – evaluación – decisión. Teniendo en cuenta el ciclo es cuando se crea el contenido del mercado segmentado.

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Ventajas 

– Contacto de manera inmediata con el posible cliente: Se aprovecha momentos de alto interés de los usuarios y se ofrece contenido relacionado o igual acorde a sus necesidades.

– La comunicación es coherente el próximo consumidor potencial: Conociendo al usuario, ¿Para cuándo lo quiere?¿Para que lo necesita?, esta parte es una de las más valiosas para una comunicación eficaz.

– Detección de oportunidades de negocio: Gracias al lead nurturing, se puede obtener información de tu público objetivo, y aun que no todos los leads sean iguales, puedes crear patrones para aplicarlas y vincularlos.

– Creas clientes potenciales: si tienes la comunicación efectiva, esta se convierte a información útil para usuarios que no tienen en tu base de datos, esto te crea una oferta inesperada y posibles clientes potenciales.

Teniendo en cuenta toda esta parte de Lead Nurturing, ¿Qué esperas para tener más leads en clientes potenciales?, aprovecha la oportunidad que te ofrece esta nueva técnica de Marketing Digital.

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