Una tendencia que llegó para quedarse es el Content Marketing o Marketing de Contenidos, hoy en día es una técnica que muchas empresas ponen en práctica y que trae muchos beneficios, como atraer a nuevos clientes, mejorar el posicionamiento en buscadores, entre otros.
El objetivo del Content Marketing es básicamente construir lazos más fuertes con los clientes actuales, mostrar sus beneficios y aportar información que lo nutra de manera positiva, ¿te gustaría conocerlo? Sigue leyendo.
Definición de Content Marketing
El Marketing de Contenidos puede definirse como una técnica de marketing que consiste en la creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer a nuestro público objetivo.
Es el arte de comunicarnos con nuestros prospectos sin venderles nada, ya que se basa en la filosofía de que éstos van a recompensar los contenidos generados con su lealtad, es decir, pensando en nosotros para sus proyectos.
Los contenidos pueden adaptar muchas formas, desde documentos técnicos, artículos, entradas de blogs, publicaciones en las redes sociales, vídeos, entre otros.
Tipos de contenido que puedes ofrecer
- 1. Blog: Es una gran herramienta para llegar a tu público objetivo, en él puedes publicar cualquier tipo de contenido.
- 2. eBook: Escribe un eBook con un contenido excepcional para tus clientes, algo que tú conozcas por tu experiencia profesional que no ofrezcan otros.
- 3. Newsletter: Es un complemento ideal a tus post del blog.
- 4. Vídeos: Puedes grabar los testimonios de tus clientes, hacer video tutoriales o videos animados para destacar la ventaja competitiva de tu producto o servicio.
- 5. Infografías: Las infografías son un tipo de contenido muy apreciado, es información representada de forma muy visual, suele usarse para datos estadísticos, resultados de informes..
- 6. Whitepaper Marketing: La creación y promoción de artículos que proporcionan información en profundidad sobre un tema en particular. Suele usarse para ampliar la base de datos y construir el prestigio y reputación para la marca.
¿Qué ventajas ofrece el marketing de contenidos?
Los beneficios que aporta el marketing de contenidos pueden ayudar a tu negocio a salir adelante más rápido que otras estrategias, pues se ha convertido en una pieza fundamental del marketing online.
- – Es fácil de gestionar, no necesitas una gran cantidad de recursos para implementarlo.
- – Los contenidos suelen ser baratos.
- – El retorno de inversión es alto a largo plazo.
- – No sólo te ayuda a conseguir más ventas, sino que contribuye a que aparezcas posicionado como un experto en tu sector.
- – Es una estrategia que perdura en el tiempo.
- – Ayuda en el posicionamiento SEO, buenos contenidos publicados es sinónimo de más enlaces a tu tienda online.
- – Te diferencía de la competencia.
- – Se consiguen clientes nuevos y fideliza a los que ya tienes.
No olvides que la clave para el éxito de esta estrategia es que compartas contenido de calidad, deben ser originales para poder atraer la atención de tus clientes. Escucha a tus usuarios, lo que les interesa y sus dudas, así podrás saber qué tipo de contenido debes generar. Ahora que ya sabes lo que es el Content Marketing pon manos a la obra.