Tu punto de venta conectado a tu tienda online

Tu punto de venta conectado a tu tienda online

Si tienes una tienda física y una virtual, verás la luz cuando tengas un Punto de Venta conectado a tu tienda Online.

Para los comercios de toda la vida y para tu tienda virtual. Para las grandes empresas o para el negocio más pequeño, dentro de tu negocio o a donde quiera que vayas. Seas como seas, tener un punto de venta seguro, confiable y rápido es básico pero que estén conectados es esencial.

¿Te imaginas dar de alta sólo una vez los productos y tener el mismo stock en ambas tiendas en tiempo real? Esto es posible con tu punto de venta conectado a tu tienda online.

Existe un grupo de empresarios que encuentra en la venta online un segundo canal de venta para su negocio y en muchas ocasiones tiene tanto éxito que supera la facturación de la tienda física.

Lo que ocurre en estos casos es que se puede convertir en un gran dolor de cabeza y más cuando empiezan a crecer las ventas online y hay que sincronizar el inventario entre ambas tiendas. Esta es una de los aspectos importantes de tener tu punto de venta conectado a tu tienda online.

Quizás antes hayas escuchado de una gestión de inventarios. Pues es indispensable contar con ello para que tu negocio opere de manera eficaz.

Pero ¿Qué es la gestión de inventarios? Pues es la forma más efectiva de conectar tu stock virtual con el físico. Se pueden  encontrar los stocks en una sola pantalla de los artículos disponibles.

Esto antes dicho para darle la seguridad al cliente de los productos disponibles tanto en línea como en la tienda física.

Ventajas de tener tu punto de venta conectado a tu tienda online

  • Ventas

punto-de-venta-1-1024x475 Tu punto de venta conectado a tu tienda online¿Porqué es importante registrar cada venta o transacción? Esto te permite comparar de forma inmediata las ventas de tu compañía con respecto al inventario.

Esos dos números siempre deben coincidir, asumiendo que los datos se hayan escrito de forma correcta en el sistema.

Los cobros se generan de una forma más amena para el cliente. A su vez, la administración de los comercios es más fácil y los inventarios están en regla.

  • Ajustes de precio

Con un sistema punto de venta conectado a tu tienda online no necesitas pedir a los empleados que los cambien con una pistola de precios antigua. Escribe la información del ajuste del precio para el elemento con descuento y este será actualizado en todo el sistema.

Se puede manejar el inventario de manera que los productos se pueden segmentar por prioritarios y hay plataformas que permiten al administrador ver qué productos están por agotarse y tener un mejor control sobre los inventarios

  • Promociones

punto-de-venta-1-1024x475 Tu punto de venta conectado a tu tienda onlineOtra de las ventajas de tener tu punto de venta conectado a tu tienda online es que le puede ofrecer facilidades de pago a tus clientes.

Pero antes te queremos preguntar ¿Cómo has manejado tus promociones de temporada? Pues con un sistema punto de venta puedes introducir códigos de promoción para dar descuentos al cliente.

Tu sistema también puede almacenar dicha información y la cantidad de cupones que se presentaron en una semana específica o el monto total en pesos de los descuentos ofrecidos durante un mes.

La organización de tu negocio hace la implementación más rápida, intuitiva y menos complicada. El punto de venta conectado a tu tienda online te da la oportunidad de unificar tu negocio.

  • A la medida

Puedes tener un sistema de punto de venta a la medida de tu negocio.

Cada empresa tiene diferentes necesidades, el punto de venta tiene la versatilidad  de ajustarse a tus requerimientos, de forma que faciliten el proceso de compra y la administración sea más fácil y rápido para todos.

¿Te imaginas como sería poder administrar tu información? Con un sistema punto de venta conectado a tu tienda online puedes escoger compartir la información completa si así los deseas con resto de tu personal o bien restringir apartados que solo te correspondan a ti revisar.

  • Actualización en tiendas

punto-de-venta-1-1024x475 Tu punto de venta conectado a tu tienda onlineUn sistema de punto de venta coordinará y sincronizará las operaciones entre ellas. Además, tu sistema de punto de venta asegurará la actualización de tu inventario preciso en cada sucursal al momento que haya salida de productos. Puedes aumentar la cantidad de productos o borrarlos tanto como desees.

Se pueden configurar al estilo da cada negocio, ofrece mucha seguridad a los usuarios y al administrador haciendo totalmente tuyo el punto de venta.

  • Reportes

Todo el trabajo del día a día se resume en resultados. Los cuales para cualquier tipo de empresa deben mostrarse de una manera amigable. ¿Te gustaría dar a conocer a tus empleados los resultados del día a día? Esto por medio de una pantalla en el sistema o reporte impreso.

Tipos de datos que se obtienen del punto de venta en tu tienda online 

Ahora que ya sabes qué es un punto de venta y sus ventajas, conozcamos los datos que generalmente puedes obtener a través de tu sistema:

Inventario

Cada vez que recibes, vendes, devuelves o intercambias un producto, los niveles de inventario se ajustan en tu sistema de punto de venta para reflejar cuántas unidades de dicho artículo tienes y dónde se encuentran. 

Ventas

Los datos de ventas te proporcionan información a nivel macro y micro. A nivel macro, los datos de tus transacciones muestran tus ventas brutas y netas, así como el número total de unidades que has vendido en un periodo de tiempo determinado.

A nivel micro, los datos de ventas muestran el valor medio de los pedidos de tu tienda, la media de artículos por pedido y las ventas netas del día.

Productos

Los datos de los productos de tu sistema de punto de venta suelen pertenecer a una de estas tres categorías: costes, ventas o beneficios. 

En conjunto, estos datos alimentan tus informes financieros y de ventas y te ayudan a saber qué artículos tienen los mayores márgenes de beneficio, cuántas unidades de un producto o variante has vendido y los ingresos que genera cada producto.

Clientes

Los datos de los clientes de tu sistema de punto de venta te muestran cuánto tiempo han sido clientes, cuál es su frecuencia de compra, cuánto han gastado y qué productos han adquirido exactamente, con lo que puedes realizar una mejor segmentación de clientes para tus estrategias comerciales.

Empleados

Cada vez que un empleado de la tienda procesa una venta utilizando tu sistema de punto de venta, esa venta se atribuye a su perfil de usuario. 

Esto es especialmente valioso para los gerentes de las tiendas que quieren hacer un seguimiento de la productividad de las ventas de sus equipos y asegurarse de que todos están contribuyendo a los objetivos de ventas de la tienda.

¡Ya lo sabes! Si quieres administrar mejor tu tienda física y tu tienda virtual, lo mejor es que ambas estén sincronizadas, así evitarás errores y que surjan imprevistos.

Si quieres saber más temas como este visita nuestro Blog personal.

 

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