*Publicidad impresa VS Publicidad en redes sociales y la web.
Sabemos que cuando estás por poner un negocio no sabes con precisión qué tipo de publicidad te favorecerá. Tienes dudas y entras en un tremendo conflicto, pero no te preocupes, en este artículo responderemos algunas de tus dudas.
La publicidad es una excelente herramienta para empezar las ventas de tu nuevo negocio, pero también suele ser muy exigente, porque no siempre suele ser exitosa.
Te mostraremos qué pasos debes de seguir para tener una publicidad exitosa.
- Principalmente debes de segmentar detalladamente tu target, ya que gracias a ello, podrás adecuar la publicidad al producto o servicio que estás ofreciendo.
- Escoge cuál será el medio por el cuál lo vas a publicar, este paso es importante que lo medites bien.
- Posteriormente debes de conectar la psicología de tu público objetivo con los colores y todos los gráficos que piensas asignar en tu publicidad, no debes de olvidar que debe ser atractiva.
- Haz los cambios que necesites. Algo muy importante en este paso, es que tengas diferentes opciones, para que puedas escoger cuál es la mejor opción para tu negocio.
- Por último, comienza a difundir.
Si has llegado hasta aquí es porque estás esperando la respuesta a tu pregunta ¿Cuál es el mejor medio para difundir la publicidad de mi empresa?
Para escoger un medio tienes que tener en claro tu target, porque este se convierte en un elemento importante para realizar tu publicidad. Dentro del target se incluyen las siguientes características:
- – Edad
- – Género
- – Zona geográfica
- – Estatus económico
- – Ingresos
- – Idioma
Piensa muy bien en tu producto, ¿cuál será el precio? y ¿cuál es mi punto de venta?. Te mostraremos un ejemplo claro de los pasos que te mencionamos anteriormente.
Ejemplo:
- – Producto: Es chocolate en diversas modalidades, en empaque y líquido; cuenta con sabores de diferentes licores y frutales, también tiene diferentes categorías como chocolate blanco, negro, amargo, semi-amargo y dulce.
- – Precio: Cuenta con un precio mínimo de $57.89 MXN + IVA, máximo $389.78 MXN + IVA.
- – Punto de venta: Estará disponible en centros comerciales, espacios gourmet como venta directa.
- – Edad: 23 a 53 años.
- – Género: Masculino y Femenino.
- – Zona Geográfica: CDMX y al rededores.
- – Estatus económico: Medio- alto y Alto.
- – Ingresos: Mensualmente desde los $15,000.ºº en adelante.
- – Idioma: Español.
Con el ejemplo anterior te puedes dar una idea de cómo podrás realizar tu target. Posteriormente tendrás que pensar cuál será el medio en el que se hará la publicidad de tu organización.
Publicidad impresa
Este tipo de publicidad la podemos localizar por medio de revistas, periódicos, gacetas locales, volantes, espectaculares, metro, autobuses, etc…
En este aspecto depende mucho tu producto o servicio que estás ofreciendo. Por ejemplo:
La comida rápida es tu producto, entonces los medios adecuados para publicitarla sería publicidad en transporte y tomar rutas que van para escuelas y áreas laborales. También otro medio impreso que puedes utilizar, serían los espectaculares que tienen como destino algún sitio turístico.
La publicidad que se encuentra en revistas, normalmente se publican productos de belleza, joyería, algún producto para la preparación de comida, zapatos por catálogo, artículos para carro o bebidas, esto varia dependiendo el genero de revista. En los periódicos es muy similar a la publicidad de las revistas, porque son dos medios editoriales que van de la mano.
Publicidad en las redes sociales y la web
Este tipo de publicidad es muy grande y puedes abarcar enormes masas, ya que este medio varia mucho, porque cada red social es dedicada para un público objetivo específico. Y la web abarca aun más, porque se puede encontrar en cualquier parte del mundo.
Por eso, si quieres ocupar este tipo de publicidad debes de pensar y ser muy específico, porque ésta queda al alcance de todo el público.
Varias empresas optan por este medio, porque existen millones de usuarios, además es que es más económica para realizarla, tiene mayor alcance y tienes mayores oportunidades de venta.
Con estas referencias podrás tomar la decisión de qué medio se adecua a tu negocio. Cabe resaltar que hay pymes que pueden ocupar ambos medios, esto pasa cuando publicas tu producto o servicio por medio de la web y el medio impreso sirve como recordatorio.
Teniendo en cuenta la información dada en este artículo, ya no hay pretextos para que lleves a cabo tu negocio, además Creaxid te ayuda a que incrementes tus ventas con algún complemento como son páginas web, tiendas virtuales o aplicaciones.