La publicidad en el transporte es un medio de comunicación entre la empresa con el posible cliente, acompañado de estrategias de marketing que ayudan a la compra del producto o servicio.
Los objetivos principales de este tipo de publicidad son:
- Incrementar el consumo de un producto o servicio.
- Mejorar la imagen de una marca.
- Insertar en el mercado un producto o servicio nuevo.
Pero… hablando de la publicidad multimedia en el transporte, cabe resaltar que se lleva a través de estrategias para producir un mayor impacto a su público objetivo.
Las estrategias resaltadas en este caso son:
- Humor: Utilizar la publicidad para mostrar algo humorístico para que llame la atención hacía los clientes potenciales.
- Persuasión: Es importante, ya que se puede lograr por medio de sonidos o imágenes.
- Lenguaje: Ocupan un lenguaje propio, común y entendible por la sociedad.
- Empatía: Es esencial tener este valor para entender a tu público objetivo, porque esto ayuda a que las personas se sientan identificadas.
- Recuerdo: Esta parte es prácticamente la última y definitiva, si logras mantenerte en la cabeza de una persona es muy posible que adquiera el producto o servicio que ofreces.
La publicidad multimedia en transporte ¿por medio de qué?
Como dice su palabra multimedia, se logra en múltiples medios, por ejemplo en aviones, autobuses, tren, metro, taxis, Eurovan, etc.. Se lleva a acabo por medio de pantallas led, ya sea en el interior o exterior del vehículo.
– La publicidad del exterior del transporte la podemos encontrar en los laterales, trasera, delantera o cielo del vehículo.
– La publicidad en el interior la podemos localizar en pantallas led laterales, en monitores que están entre asientos.
Los costos de la publicidad multimedia en transporte va desde los $6,250.00 MXN hasta los $35,670.00 MXN mensuales.
Teniendo en cuenta este proceso sobre la publicidad en transporte, podrás llevarlo a cabo, además que tiene grandes ventajas, porque abarcas gran parte de público que quieres persuadir.