Publicidad en la era digital: Email marketing

Publicidad en la era digital: Email marketing

La evolución tecnológica nos ha llevado a cambiar las estrategias tradicionales en el mundo del marketing, teniendo que mudarnos a un escenario virtual de manera necesaria y debido a esto, el tradicional correo electrónico usado para comunicarnos ha crecido hasta convertirse en una herramienta de ventas que puede dejarnos muchos beneficios y grandes resultados, conoce qué es el Email Marketing.

Antes de darte las razones para implementar el Email Marketing en tu empresa vamos a definirlo:

El email marketing (emailing o e-mailing) es el envío masivo de correos electrónicos a un grupo de contactos con fines comerciales o informativos para promocionar una marca, dar a conocer los nuevos productos o servicios, etc.

Esta herramienta se deriva del Marketing directo, ya que permite tener un contacto personalizado con el cliente, aquí te dejamos algunos motivos por los cuales deberías considerarlo:

°Permite la comunicación directa entre el cliente y la empresa

°Es inmediato y de rápida respuesta

°Los emails pueden personalizarse y adaptarse a cualquier persona

°Es medible, ya que puedes conocer y analizar sus resultados para implementar mejoras

°Ahorras tiempo, ya que son fáciles de diseñar e implementar

°Se trabaja con clientes que están realmente interesados en tu producto o servicio

°Se adapta a tu negocio y a tus necesidades

°Puede aumentar el tráfico en tu web y mejorar tu reputación online

°El comportamiento de los receptores puede ser analizado en tiempo real

°Puede convertirse en marketing viral cuando los destinatarios compartan su newsletter con otras personas

Puntos clave del Email Marketing

Para tener una buena campaña y triunfar en el e-commerce debes tomar en cuenta algunos consejos:

-Principalmente pide permiso a tus clientes para iniciar una relación online.

-Aporta contenido de calidad que sea atractivo y motive a tus clientes.

-Cuida la presentación del correo que vas a enviar, revisa la ortografía, no abuses de las imágenes y realiza pruebas antes de hacerlo llegar.

-No olvides colocar la información de tu empresa para ponerse en contacto contigo.

-Personaliza los mensajes, harás sentir a tu cliente importante para tu empresa.

-Contesta en un máximo de 24 horas las dudas o cuestiones.

-Incluye los botones para dirigirse a tus redes sociales.

-Incluye un botón para que el usuario se dé de baja si así lo desea.

El Email Marketing es una herramienta  poderosa siempre y cuando se implementa una buena campaña en la que se logre cautivar a los clientes  podrá generar grandes resultados y aumentar tus ventas, así que ¡A ponerlo en marcha!

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