Si te encuentras en este artículo es porque estás interesado en la publicidad en transporte, pero te encuentras con dudas, por ejemplo: ¿En qué consiste? ¿Cómo lo hago? ¿Cuánto dinero invertiré? ¿Es viable?, etcétera. Por eso aquí te explicaremos esas dudas que rondan por tu cabeza.
Para entender ampliamente el tema, primero hay que saber ¿Qué es la publicidad en transporte y en qué consiste?
Este tipo de publicidad es considerado en uno de los medios más antiguos que existe. Es destacada por su gran capacidad de información que puede atraer e impactar, además es una herramienta que persuade a miles de personas diariamente.
La publicidad en transporte se encuentra en metro, autobuses, taxis, metrobús, suburbano y grandes transporte móviles, ésta cuenta con dos clasificaciones, la exterior y la interior.
– Interior: Ésta la podemos encontrar dentro del transporte, es colocada en las paredes, en los asientos de los pasajeros o del chofer, vagones o televisores que se encuentren dentro del transporte como el suburbano o metrobús.
Ejemplo:
– Exterior: Ésta la encontramos fuera del transporte, puede ser lateral, trasera o compartida.
* La lateral está en las extremidades del vehículo, dando la oportunidad de resaltar de gran manera el diseño.
Ejemplo:
* La trasera está solamente en la parte de atrás del transporte, esto ayuda en abarcar al público que venga en su auto que se encuentra en la parte trasera del vehículo.
Ejemplo:
* La compartida se encuentra en todo el transporte, dando paso a que el diseño sea amplio, además abarca a todo el público, porque es visible en su totalidad.
Ejemplo:
En un estudio mercadólogo se encontró que este tipo de publicidad tiene gran índice de audiencia, porque al día circulan 250 autobuses con publicidad, recorren cerca de 542 km y es vista por 17 horas diarias, gracias a esto se llegó a una estima de 11,000 impactos diarios.
Me imagino que llegando hasta aquí has de pensar que existen muchos beneficios y estás convencido en hacerlo, pero para lograr una publicidad vial exitosa, debes de pensar en los siguientes consejos que te vamos a dar.
- – Ubicación: Debes de tener clara la ubicación, esto depende de tu target, al público objetivo que quieres alcanzar, por ejemplo, si vendes comida rápida tienes que escoger rutas universitarias y laborales, si quieres promocionar viajes, debes de tomar en cuenta la ruta que va hacia lugares de diversión, plazas, zoológicos, parques, etcétera; así tendrás más oportunidades de compra.
- – Contexto: Esta parte es fundamental, porque tu frase persuasiva no debe de abarcar más de 7 palabras porque al receptor no tendrá la oportunidad de leer todo.
- – Gráficos: Es la más importante de este listado, porque el diseño correcto de tu producto o servicio, es lo que te dará a que llegues a una buena venta, además es la encargada de que tu público objetivo ponga atención en ella, porque es visualmente atractiva.
- – Producto o servicio: Encárgate y asegúrate que el producto o servicio que estás ofreciendo es el adecuado para la ruta y que los gráficos hagan referencia a lo que estás ofreciendo.
Con estos pequeños consejos que te dimos para tu publicidad en transporte has de pensar sus costos . No te preocupes aquí te damos una estima aproximada para tu publicidad.
- – Publicidad en autobuses, tiene un costo aproximado al mes de $4,250.00 MXN + la impresión.
- – La publicidad en metro o metrobús consiste en costo aproximado de $11,000.00 MXN a $20,000.00 MXN mensuales + impresión (costos variables dependiendo líneas de metro).
- – La publicidad en medios como suburbano, taxis y otros, el costo es muy variable, aquí depende por unidad móvil y la cantidad, puede ir desde los $4,450.00 MXN hasta los $30,000.00 mensuales + impresión.
Ya teniendo en cuenta estos puntos importantes sobre la publicidad en transporte, podrás tomar una decisión para tu producto o servicio.