Proyecto Orion

Proyecto Orion: El plan de la NASA para aterrizar en Marte

Sabemos que uno de los sueños eternos de la ciencia es la llegada del hombre a Marte y su colonización. El proyecto Orion sería la esperanza para cumplir el anhelo.

Hace tres años, se daba un paso más hacia esta ilusión con el lanzamiento del cohete Delta IV, y con él la cápsula Orion.

Con la primera salida, no tripulada, de Orion, la NASA esperaba probar cuatro aspectos:

  1. 1.Hacer pruebas de los preparativos previos y del lanzamiento.
  2. 2.Prueba del software y hardware de la nave, especialmente dentro del cinturón Van Allen, una región del espacio que se caracteriza por poseer un alto nivel de radiación, lo que ha puesto en peligro algunas misiones espaciales.

«Vamos a atravesar regiones del cinturón de radiación de Van Allen, debido a que estamos quince veces más arriba que la estación espacial», le explicó a la BBC Mark Geyer, manager del programa Orion de la NASA.

  1. 3.Comprobar el funcionamiento de los escudos térmicos de material cerámico en el regreso de Orion a la Tierra.
  2. 4.Realizar pruebas técnicas de los paracaídas que frenan el descenso de la cápsula.

Una nave que abrirá nuevas posibilidades

El primer vuelo del proyecto Orion fue de 96mil kilómetros, le dio casi dos vueltas completas a la Tierra, siendo la primera vez que una nave espacial no tripulada se alejó tanto, desde las misiones de Apollo, que fueron las responsables de la llegada del hombre a la Luna.

Orion tenía la capacidad de albergar hasta seis astronautas, fue construida por Lockheed Martin y tenía la forma de tono truncado., se esperaba que para el 2018 debería poder realizar misiones automáticas.

«El primer lanzamiento con una tripulación a bordo está pensada para 2020, 2021, y luego, aunque la NASA tiene planes, no hay nada definido», comentó Geyer a la BBC.proyecto-orion Proyecto Orion: El plan de la NASA para aterrizar en Marte

Con el proyecto Orion, la NASA esperaba que determinara la llegada del hombre para el año 2030, aunque la cápsula podrá ser otra. A pesar de este gran avance, aún se tendrán que superar algunas dificultades políticas y económicas.

¿Qué te parece esta nave? Sin duda, el proyecto Orion es la nave que comenzó a abrir paso al sueño de que los humanos llegaran Marte, en los próximos años nos aventurará a nuevas posibilidades y quizá nos convertiremos en habitantes del sistema solar.

Más información: NASA.

-->