Todos los empresarios saben que las promociones son un punto clave y los mejores aliados para atraer clientes y aumentar ventas.
Sin embargo, es mucho más que ofrecer envíos gratis u ofertas 2×1, para aplicar esta estrategia en tu tienda en línea, es necesario que lleves a cabo una planeación detallada para garantizar que tu negocio gane ventaja, en lugar de perder.
Para comenzar ¿Qué es una promoción de ventas?
La promoción de ventas consiste en diseñar tácticas de marketing especializadas para atraer clientes, construir una marca o lograr el reconocimiento del producto.
Dichas tácticas se fundamentan en darle un valor extra o incentivo a los consumidores, miembros del canal de distribución o equipo, con el objetivo de incrementar las ventas. Generalmente, estas acciones van acompañadas de estrategias de publicidad y difusión para alcanzar su éxito.
¿Cuáles son los objetivos de las promociones de venta?
Todas las estrategias de marketing, así como las promociones de venta, tienen como objetivo general aumentar las ganancias, pues sin ellas, un negocio no puede considerarse rentables.
Hay muchas situaciones en las que las promociones de venta son muy útiles, por ejemplo:
- – Para crear programas de fidelización de clientes.
- – Para impulsar la venta de un producto nuevo.
- – Adquisición de clientes.
- – Aumentar la participación del mercado.
- – Promover un producto que se vende poco.
Herramientas de promociones de ventas
Hay una gran cantidad de herramientas de promoción de ventas, hoy en día, gracias a los diferentes canales de internet, es posible tener acceso a una variedad de opciones.
Te dejamos una lista de las más populares:
- – Cupones: Se trata de ofrecer descuentos en el precio de un producto específico. Los cupones pueden ser enviados por email, publicidad en redes sociales, mediante marketing de influencia o físicos.
- – Muestras gratuitas u asociación de productos: Ideales para cuando se busca dar a conocer un producto. Algunos vendedores ofrecen muestras gratuitas con productos complementarios.
- – Rebajas: Es la forma más popular, se refiere a la reducción del precio de un producto en particular, durante un periodo determinado. Los descuentos son comunes en temporadas específicas para animar a los clientes a comprar.
- – Compras a plazos: Esta estrategia es utilizada por tiendas departamentales, consiste en permitir que los clientes cubran el pago del producto en cuotas mensuales, quincenales o semanales.
- – Tarjetas de puntos: Consisten en otorgar puntos por cada compra del cliente que después pueden cambiarse por artículos de la tienda como si fueran dinero en efectivo
- – Regalo de productos por cada compra (2×1, 3×4, etc.): se ofrece un producto gratis por la compra de un número determinado de artículos de la misma categoría.
- – Sorteos o concursos: Perfectos para captar nuevos clientes y hacer que conozcan o interactúen con tu marca.
Todas las promociones pueden ser difundidas mediante diferentes canales, hoy en día, la publicidad en buscadores, sitios web y redes sociales, se han convertido en la forma más sencilla y económica de llegar a una gran cantidad de prospectos. No esperes más e implementa la que mejor te convenga para tu negocio.