Projet Esper

Projet Esper, aprende anatomía mediante realidad aumentada

La empresa irlandesa 3D4MEDICALAB desarrolló una aplicación de realidad aumentada, bautizada como Proyect esper, que cambiará por completo la manera de aprender de los futuros doctores.

A través de esta app es posible interactuar con imágenes que muestran el cuerpo humano detalladamente, haciendo posible da disección de cada parte de nuestra anatomía para obtener información precisa y realizar un mejor estudio.

Proyect esper busca convertirse en un método de aprendizaje más inmersivo  y eficaz para los estudiantes de medicina, además, de una forma extraordinaria de dar consulta a los pacientes, los que observarán junto a su doctor su padecimiento, algo así como una película de ciencia ficción.

«Nuestro excelente equipo de gráficos 3D está perfeccionando constantemente la exactitud del modelo anatómico, preparándolo todo para esta experiencia de usuario hiperrealista«, comentó Irene Walsh, jefa de diseño de 3D4Medical Lab.

La versión beta de la aplicación fue lanzada en mayo del año pasado, ésta posee nuevos contenidos que permite a los usuarios acceder y explorar las lecciones guiadas, de una variedad de temas, por un ex profesor de Stanford utilizando la tecnología 3D y herramientas incluidas.

Se espera que para este año ya pueda ser descargada, aunque al parecer tendremos que esperar algunos meses más.

Te dejamos el vídeo de las posibilidades que ofrece Project esper:

Más información: https://3d4medical.com/lab

-->