Tips

» Proceso Creativo: ¿Cómo empezar el año con una nueva idea? | Equipo Creaxid/

Proceso creativo

Proceso Creativo: ¿Cómo empezar el año con una nueva idea?

Crear contenido fresco, útil, único e interesante en tu página web y  redes sociales es fundamental, ya que es el medio por el cual tus usuarios van a encontrarte, los prospectos llegarán y tu negocio va a prosperar. Es la manera en que te posicionarás en buscadores, además de mostrar tu profesionalismo, credibilidad y confianza a tus clientes.

Pero quizá ya te haya pasado, hay momentos en los que simplemente las ideas se esfuman y te quedas en el limbo, no sabes qué implementar en tus redes sociales, qué escribir en tu blog y parece que jamás saldrás de ahí.

¡No te preocupes! Para esos momentos en los que pareciera que la creatividad se ha alejado de ti, preparamos este articulo con algunos consejos que te ayudarán a sacar lo mejor de tus ideas y te darás cuenta que la creatividad engloba aquellos pasos menos “extravagantes” que todos podemos llevar a cabo y qué mejor que comenzar este nuevo año con las ideas más frescas, que eduquen, inspiren y sean agradables para tus clientes.

  1. 1. Leer: Parte del proceso creativo en marketing es documentarse. Toma un respiro, ve a un lugar tranquilo y saca un libro. No importa si es de ciencia ficción o de temas que usualmente no tratas en tu negocio. Te dará una amplia visión del mundo, de esa realidad que no vivimos y seguramente al estar leyendo una línea, te surja una gran idea.
  2. 2. Escucha música: Simplemente pon tu canción favorita y disfrútala. Diviértete, eso es parte de la creatividad. Tu cabeza se relajara, activará en tu cerebro zonas importantes y ¡sucederá la magia!
  3. 3. Árbol de ideas: Saca de tu mente ideas innecesarias, toma un papel y una pluma y comienza a plasmar todo lo que se te ocurra, así dejarás espacio libre para que lleguen nuevos conceptos a tu cabeza. Es como podar un árbol, lo haces y después nacen nuevas hojas.
  4. 4. Movimiento: Sal a correr, estírate, toma aire, levanta peso. Estar en contacto con la naturaleza oxigena el cerebro. Te darás cuenta que las ideas comenzarán a fluir solas, será como tener nuevas ideas en cada bocanada de aire. Mueves, renuevas, generas.
  5. 5. Lista de ideas: Después de caminar, bailar, hacer ejercicio, leer, etc. anota todas las ideas que hayan llegado a tu mente, verás que al ir “podando”, desecharás las que no son adecuadas y generarás nuevas y mejores estrategias.
  6. 6. Apóyate en tu equipo: Producir ideas creativas es más difícil si te encierras en ti mismo y no intercambias ideas con otras personas. Quédate con lo bueno que te aporten y seguramente le darás forma a eso que tanto está rondando en tu cabeza.
  7. 7. Tira el libro de reglas: Cuando inicies con tu lluvia de ideas, no pongas límites. No rechaces nada, todo tiene una posibilidad. Evita poner “peros” y deja que las ideas fluyan.

 

Esperamos que estos consejos te sirvan para dar rienda suelta a tu creatividad en este 2017, desbloquea tu mente y nutre tus ideas para que puedas ofrecer a tus usuarios contenido fresco y original. ¡Pon manos a la obra!

¿Tienes una idea y no sabes cómo llevarla a cabo? ¡Contacta con nosotros!

-->