Probador Virtual

Probador Virtual

¿Qué es un Probador Virtual?

Un probador virtual, es una aplicación presente en las tiendas de ropa, maquillaje, lentes, accesorios, etc. Que permite al usuario ver cómo le quedaría una prenda sin probarla físicamente. Esta tecnología está disponible tanto para tiendas físicas como para online. Y además de ahorrar tiempo al consumidor, garantiza una mayor higiene al evitar que varios usuarios se prueben una misma pieza de ropa antes de comprar. 

¿Cómo funciona el Probador Virtual?

Un probador con realidad aumentada es un dispositivo inteligente que permite al usuario probarse una prenda, accesorios, hasta incluso el maquillaje sin necesidad de estar en una tienda. 

Hay 3 tipos de Probador Virtual

  1. Pantallas gigantes: Estas son los más indicadas para un negocio físico. Ya que son pantallas gigantes en las que el propio usuario se ve reflejado. Por ejemlo en lugar de hacerlo como lo haría en un espejo, su reflejo está en la pantalla. De ese modo le muestra la prenda escogida ya puesta, sin necesidad de ponérsela “en la vida real”. 
  2. Probadores virtuales en Smartphones: Esta tecnología permite ver al usuario una parte concreta de su cuerpo con la prenda o producto que se está probando virtualmente sin necesidad de ir a una tienda física.
  3. Ordenadores: Estos suelen utilizarse en el sector de la peluquería y el maquillaje. Ya que utilizan la cámara del ordenador para ver cómo nos quedaría un producto. Por ejemplo un lápiz labial, un tono de color de maquillaje, rubor, etc..

parallax31-1024x435 Probador Virtual¿Cuáles son los beneficios de los Probadores Virtuales?

Si bien las ventajas de los probadores virtuales para el usuario están más que claras. Es un gran elemento publicitario, ya que tener probadores virtuales en tu tienda es un elemento sorprendente. También es un elemento diferenciador y ahorro de tiempo a los clientes.

Tipos de probadores virtuales

Como anteriormente aparte de los probadores virtuales que hay en tiendas de ropa, existen otros tipos. Por ejemplo:

  • Tintes para el cabello
  • Lentes de sol
  • Maquillaje 
  • Lentes 
  • Joyería
  • Calzado

Cada probador virtual es distinto. Por ejemplo la tienda sizebay, ya que su probador virtual es en 2 etapas

  1. Etapa corporal: Debes de registrar la altura, el peso y la edad
  2. Etapa de recomendación: El algoritmo va a comparar las medidas estimadas

No todas las tiendas tienen su probador virtual, pero ese no es el punto ya que las que sí tienen, no son el mismo probador virtual. Ya que pueden que tengan una sola etapa o más de dos etapas, pero eso ya es decisión de la tienda.

Ejemplos de probadores virtuales:

L’Oréal Paris México

Este se dedica solamente a la venta de tintes de colores, como el negro, rojo, rosa, morado entre otros. Es decir que tanto como L’Oréal Paris México, Garnier, Koleston, entre otros puedes escoger el tinte que te guste más.

parallax31-1024x435 Probador VirtualÓpticas LUX

Como dice en el título se dedica a la venta de anteojos en línea. Es decir que te muestra variaciones de cualquier tipo de lentes y escoger el que te guste más, en cómo se te ve. 

MAC Cosmetics

En esta tienda, puedes verte en el probador virtual y escoger el tono de labial que más te gusta. Es decir que hasta puedes ver que tono de maquillaje te queda, rubor, hasta sombras de ojos.

GUCCI 

En este caso te puedes probar ropa con la medidas del cuerpo, como cualquier tienda de ropa. Puedes escoger el modelo de ropa que te guste y sin necesidad de ir a la tienda física.

Pandora 

Aquí te puedes probar tanto aretes, collares, brazaletes, anillos y escoger un modelo que te guste más, sin necesidad de salir de tu casa.

Adidas

Aquí puedes ver cualquier tipo de calzado que gustes, tanto como un modelo y en color. También puedes encontrarlas en tiendas nike, puma, vans, converse, fila entre otros.

Solaris 

Esta tienda se dedica solamente a la venta de lentes de sol. Tiene variaciones de lentes para que puedas escoger.

Estos fueron algunos ejemplos con el probador virtual. Como en estas tiendas también hay otras tiendas que tienen lo mismo, solo con diferentes productos.

Si puede haber una que otra desventaja. Es decir que si el cliente que compró a través en línea y no le gusto el producto que probó en el probador virtual ya que no se veía igual que en el probador se puede hacer reembolso. Pero ten en cuenta que no todas las tiendas te hacen reembolso después de haber comprado un producto.

parallax31-1024x435 Probador VirtualRazones para considerar el probador virtual

  1. Experiencias más cómodas y seguras.
  2. Incrementar las tasas de conversión. 
  3. Aumenta la retención y la lealtad con sus vestuarios virtuales. 

¿Por qué la realidad aumentada está transformando el mundo de la moda?

La realidad aumentada en la venta de ropa y de joyas online permite que los clientes no tengan que esforzarse por visualizar en su imaginación. Es decir que las características del producto que se plantean comprar a partir de datos en forma de unidades de medida, unas pocas fotos y como mucho, el vídeo de un/a modelo vistiendo la prenda o el complemento. Lo que marca la diferencia es, sobre todo, la posibilidad de usar probadores virtuales, con todo lo que ello supone.

En conclusión el probador virtual fue siendo de algo que no lo conocían, hasta que ahora es muy popular y en todas las tiendas existe uno, esto beneficia a cualquier tienda. Ten en cuenta que cualquiera de las dos opciones que escojas esta bien ya que aunque tengan clientes por el probador virtual, siguen teniendo clientes que van a las tiendas físicas, ya que se les hace más fácil ir a las tiendas en físico.

¿Te interesa desarrollar un probador virtual? Contáctanos, estaremos para escucharte en lo que requieras y/o necesites.

Si te interesa saber más de temas como éste, software, marketing digital, en muchos temas más que te serán de mucha utilidad. Te invitamos a que visites nuestro blog personal.