Actualmente, la tecnología está en su mayor auge. Con las restricciones sanitarias mundiales que hemos estado viviendo la realidad aumentada ha ido creciendo y facilitando las compras. Esto funciona con un probador virtual. Ya sea de ropa, muebles, maquillaje, accesorios de uso personal, e incluso de hogares.
Los comercios se han unido desde el primer momento a la realidad tecnológica que estamos viviendo, ofreciendo al cliente facilidades para comprar un producto. Una de las novedades del uso de la realidad aumentada que llega a las tiendas de ropa es el probador virtual.
La función de este probador virtual no es más que ofrecer una experiencia de compra totalmente diferente al cliente, más cómoda, rápida y sencilla. Cuando el comprador entra en el probador, el espejo reconoce las prendas elegidas gracias al chip que estas llevan.
El espejo es una pantalla donde podemos elegir diferentes modelos de cada prenda, la talla o el color. La pantalla también te sugiere complementos con los que puedes combinar las prendas elegidas.
De esta manera, quien esté haciendo uso del probador virtual no tiene que salir del mismo cada vez que quiera probar alguna otra prenda. Ya sea por ver alguna otra talla más o un color diferente, etc.
En otras palabras, que no sea necesario quitarse la ropa para probarse las prendas sin desvestirse. Esto también es parte de la comodidad de brindar a las personas.
Empresas que ha invertido en un probador virtual
Algunas de las empresas que se han aventurado al uso del probador virtual son:
Ralph Lauren y Uniqlo
Gracias a su conexión wifi permite que la persona pueda hacerse fotos y comparta la experiencia con sus amigos.
Alibaba
Trata de crear unas gafas de realidad virtual para que el cliente pueda comprar en una tienda física sin salir de casa. Hay que destacar, que la realidad virtual no es barata y tendrá un coste de 50 euros, por lo tanto, no está al alcance de todos los usuarios.
Iditex
Incorporó esta tecnología en algunas de sus tiendas como por ejemplo Zara de La Coruña, uno de los más grandes de España.
Otra marca que se ha sumado a esta práctica es Maybelline. Este probador virtual con realidad aumentada de maquillaje te ayuda a encontrar el tono perfecto que se adapte a tu piel. Puedes conocerlo subiendo una selfie o contestando unas sencillas preguntas. Al final, te dan la lista de los productos que se adaptan a tus necesidades y te dan la opción de comprarlos
L´Oréal
En el caso de L’Oréal encontramos la opción de probar sus productos para el cabello, accediendo a su página. Después de eso nos dará la opción de cargar una foto de nosotros mismos o de activar la cámara para hacer la prueba en vivo. Esta práctica facilita el poder escoger el producto que más te guste.
Uno de los sectores que mejor ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías es el de los lentes de sol. En especial, lo ha hecho con la realidad aumentada. Este sector nos brinda una revolucionaria manera para facilitar la elección del usuario a la hora de comprar. Así que te mostraremos cómo funcionan estas nuevas opciones para comprar lentes nuevos.
Gracias a la realidad aumentada, basta con instalar una aplicación en el teléfono móvil y activar la cámara selfie para empezar a ver cómo quedaría un modelo concreto.
La tecnología basada en realidad aumentada consiste en una prueba que se realiza sobre el propio rostro del usuario para que la experiencia sea lo más parecida posible a la de la tienda física.
La aplicación es capaz de detectar el rostro del usuario y superponen, de manera parecida a los filtros de Instagram, las gafas que se quiera probar.
También existen proyectos de realidad aumentada en línea de relojes, como el que la marca italiana Gucci ha utilizado para subir un escalón más en la idea de la venta con realidad aumentada. Y la experiencia ha sido tan buena, que Gucci ha decidido llevar su marca de relojes al probador de realidad aumentada.
Ahora será posible que los amantes de la marca prueben de forma virtual toda la línea de relojes, incluso el icónico G-Timeless. La app también te permitirá sacar una fotografía de cómo luce el reloj en tu muñeca y compartirla en redes sociales, en caso de que necesitas otro punto de vista para decidirte por él.
Probador virtual en la cirugía
Surgió al notar que uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas que deciden someterse a una operación de cirugía estética es el temor a los resultados de la intervención y cómo quedará el cambio.
Por eso, recientemente se han introducido técnicas de realidad aumentada con simulaciones en 3D para que el paciente pueda comprobar en una pantalla cómo quedará después de la operación y, de esta forma, decidirse a hacerlo o solicitar cambios para obtener los resultados deseados.
Se trata de una gran pantalla que simula un espejo que, junto con una serie de sensores láser y de cámaras, permite analizar el cuerpo del paciente y realizar una proyección en tiempo real para que la persona pueda verse de una manera prácticamente idéntica a cómo quedará cuando salga del quirófano.
Por ejemplo, aquellas mujeres que quieren hacerse una operación de pecho, podrán ver cómo quedará su nuevo pecho. Y lo mismo con aquellas personas que quieren hacerse una rinoplastia. Con lo cual, podrán comprobar si realmente les gusta lo que ven en el espejo.
Por otro lado, algo en lo que la realidad aumentada fue de gran ayuda para todos los amantes de los tenis fue la creación de la aplicación Wanna Kicks, con la que a través de realidad aumentada, los consumidores pueden probarse los tenis que quieran para ver cómo lucen antes de comprarlos.
Wanna Kicks muestra una lista de diferentes modelos de tenis de diferentes marcas como Gucci, Adidas, Puma, New Balance, entre otras, que debes elegir para después colocar tu dispositivo viendo hacia tus pies y así dejar que la app haga su trabajo.
Probador virtual en accesorios personales
Ya por último, queremos que imagines la posibilidad de poder llevarte anillos, aretes, collares y brazaletes de diamantes a casa para poder probarlos. Una vez en casa los combinas con diferente ropa y después de considerarlo compras los que quieres, o ninguno, si no son de tu agrado. ¿Imposible?, no es imposible si utilizamos la realidad aumentada para hacerlo.
Tal es el caso de la joyería Forevermark Diamond que nos ofrece desde su página la posibilidad de realizar compras online de sus productos. Además, el cliente puede descargarse una aplicación que junto con la Webcam de su ordenador permite al usuario poder ver cómo le quedarían las joyas si las hubiera comprado.
Sin duda, es una gran forma de atraer un mayor número de clientes y de incentivar la compra a distancia de joyas
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