primer disco compuesto por inteligencia artificial

El primer disco compuesto por inteligencia artificial llegará en septiembre

El primer disco compuesto por inteligencia artificial, aunque postproducido por músicos humanos profesionales, se lanzará el próximo mes de septiembre, de acuerdo con El Confidencial.

La compañía Flow Machines es la impulsora del proyecto que se basa en algoritmos capaces de analizar más de 15mil temas, con el objetivo de crear composiciones similares.

El entrenamiento se hace alimentando a los algoritmos con ‘sets’ compuestos por una selección de canciones”, comentó François Pachet, investigador principal de Flow Machines, según la fuente.

“Estos ‘sets’ los hace una persona que tiene que tener cierta comprensión de la composición de los temas, por lo que es recomendable que sea un músico el que realice esta tarea”, añadió el experto.

El algoritmo produce música con base a la selección de canciones, sin embargo, es indispensable la intervención humana para darle ese toque especial a la creación.

“Los mayores retos a los que nos enfrentamos son los aspectos legales, la promoción y la distribución. El proceso creativo está bajo control y tenemos buenas canciones. Pero eso no es suficiente para que el lanzamiento sea exitoso”, afirmó.

Aunque la composición del disco no está totalmente realizada por inteligencia artificial, es un paso muy importante para la tecnología. Aunque desde tiempos ancestrales la música es sinónimo de emoción y sentimientos, algo que las máquinas aún no poseen.

-->