Potecializando tu negocio con un ERP

software-erp-2016 Potecializando tu negocio con un ERP

¿Qué es ERP?

Principalmente hay que saber qué es un ERP, por su siglas significa “Enterprise Resourse Planning” traducido al español “Planificación de Recursos Empresariales”. Empezó en 1950, fue un invento militar, lo ocupaban para gestionar las complejas tareas de producción y logística.

En la actualidad se hacen profundas transformaciones con el fin de adaptarlo a las nuevas tendencias tecnológicas como el cloud computing, los dispositivos móviles o el Software como servicio (SaaS).

Funciona como un sistema integrado, es considerado como un “todo”, es una base de datos centralizada que apoya a los clientes de una empresa, dar tiempos rápidos de respuesta a sus problemas y un eficiente manejo de información.

La naturaleza de un sistema de gestión empresarial es modular en la que organiza a todos los departamentos de la compañía. Los módulos fundamentales son:

software-erp-2016 Potecializando tu negocio con un ERP

  • – Finanzas:  

Mantiene la parte de tesorería, financiación, inversiones y contabilidad.

  • – Compras:

Gestiona las compras y proveedores.

  • – Ventas:

Revisa las ventas , partidas, expedidas y precios de venta.

  • – Logística:

Gestiona los almacenes, stocks y transportes.

  • – Recursos humanos:

Cuida la información, la gestión del personal, nóminas, categorías laborales, horas extras e impuestos.

Potencializa tu negocio

Principalmente tienes que revisar las alternativas de tu negocio, buscar los procesos de una organización, para que con esos recursos los inyectes a tu empresa, disminuyendo lo máximo en riesgos.

Te mostraremos los beneficios que tiene ERP en tu negocio y el por qué hará que crezca:

  • – Control: ERP te muestra una visión real del negocio, tiene toda la información a la mano en la que te permite atender las necesidades de la demanda de un cliente potencial. También te brinda la posibilidad de tomar decisiones más acertadas sin afectar tu establecimiento.
  • – Integración: Es una herramienta que te ayuda a una mejor integración con tu equipo de trabajo, con proveedores, clientes y socios, alinea una mejor comunicación en la que traerá beneficios a tu empresa.
  • – Mejora de procesos: Optimiza el flujo de trabajo a través de que simplifica de manera adecuada cada proceso de negocio; ayuda que los retos de trabajo sean acelerados y tiene una significación de crecimiento.
  • – Fuerza: El sistema ERP, ayuda a que los empleados hagan sus funciones de una mejor forma, con una organización adecuada. Cuando ellos experimentan que son más productivos y eficientes tienen una satisfacción y eso te ayudará a un excelente crecimiento en tu negocio.
  • – Calidad: Tienes una actualización avanzada y real para que tus representantes de ventas tengan el acceso para ofrecer un servicio de calidad en todo momento.
  • – Construir un futuro: Cuentas con una mejor perspectiva de tu negocio, en la que te puedas anticiparte a las necesidades del mercado y te favorece a estar mejor preparado.

Sabemos que tener un sistema ERP puede ser una gran inversión y a lo mejor sale de los límites de tu presupuesto, pero te asegura que será la inversión redonda, porque a parte que te ayudará a un mejor funcionamiento empresarial te favorecerá a que tus ventas crezcan.

¡No lo pienses mucho y adquiere tu sistema ERP para que tu negocio incremente mucho más!

-->