Posicionamiento Web

¿Haz pensado qué necesitas para que tu página web esté posicionada? Es una pregunta que se hacen muchas empresas. Sin embargo la conclusión en la que llegan es que «es muy difícil», pero no es así. En este artículo te mostraremos como lo puedes hacer.

Primero hay que saber por cuál medio lo puedes realizar

Dentro del Marketing Digital podemos encontrar la palabra SEO. En esta parte es muy importante, porque gracias a él se puede posicionar tú página web.

Pero SEO no es la solución al problema, esto sólo es un impulso por la gran potencia que tiene, pero el contenido de tu página web es esencial.

Partes que debes tomar en cuenta para el contenido de tu página.

  • – Tener un nombre fácil de memorizar. Aquí tiene la importancia tu dominio web, tiene que ser único, para que tu empresa sea recordada por los usuarios.
  • – Para que tu página sea buscada, ten una buena organización dentro de ella, o sea que puedes agregar categorías.
  • – También incluye un blog, éste es un excelente medio para que tu página web esté posicionada por SEO, ya que por medio de artículos, notas informativas y noticias referenciales a tu empresa.
  • – Igual que el punto anterior, dentro del contenido del blog, intenta que sea único y no igual al blog de tu competencia. Es importante destacar que si tu contenido es auténtico es muy probable que se posicione.
  • – Ten una comunicación con el usuario, utiliza palabras populares a las que utiliza tu público objetivo, haz que el usuario se sienta identificado contigo, prácticamente realizar una charla.
  • – Por medio de Google Trends podrás ver qué temas son los más populares en tu zona, para que ese sea tu punto clave para generar tu contenido.
  • – Puedes ocupar Google Keywords para saber cuáles serán tus palabras claves para autenticar la nota que deseas realizar para tu página web.

Es importante destacar que tu página web no tiene que estar en los primeros lugares para ser relevante.

¿Por qué?

Normalmente los tres primeros lugares lo ocupan anuncios. Tienes que tomar en cuenta que debes de encontrarte en los primeros cinco, toma de referencia la siguiente gráfica.

grafica Posicionamiento Web

Debes de tener bien claro qué es lo que quieres lograr al posicionar tu página web, más visitas o más clientes. Con la imagen anterior te puedes dar una idea de lo que deseas en tu página web.

¿Ya estás listo para dar el siguiente paso y posicionar tu página?

-->