posicionamiento SEO internacional

Posicionamiento SEO internacional

Tener un buen posicionamiento SEO internacional es esencial para vender en mercados globales, incluso cuando se trata de idiomas universales como lo es el inglés. Si en tus objetivos como empresa está internacionalizarte tendrás que adaptar tu estrategia en el entorno digital de los diferentes mercados.

De acuerdo con la agencia de marketing online Seocom, existen cuatro claves principales para hacerlo bien, ¡chécalos a continuación!

1.-¿Nuevo idioma o nuevo país?

Es lo primero que debes diferenciar. Si te interesa un país concreto, utiliza los matices del idioma nacional. Por el contrario, para llegar a varios mercados que comparten el idioma lo mejor es utilizar un lenguaje lo más neutro posible.

2.-Contenidos duplicados

Ten en cuenta que si publicas contenidos similares para países que comparten un mismo idioma, Google los penaliza porque los considera contenidos duplicados. Para evitarlo, utiliza los atributos rel=”alternate” hreflang=”x”, sirven para indicarle a Google en cada página a qué país/ idioma pertenece: inglés de Inglaterra o inglés de EE UU, por ejemplo.

3.-¿En qué buscador me posiciono?

Depende del mercado que te interese. Infórmate bien porque hay países en los que Google o no funciona, como en China, o no tiene la hegemonía. Por ejemplo, en China el líder es Baidu; en Rusia, Yandex; en Corea, Naver y en República Checa, Seznam.

4.- Geolocalizar dominios

Google geolocaliza automáticamente los dominios en el país de origen (.es o .it) y por referencias locales, como teléfonos, direcciones, entre otros, pero puedes orientar un dominio a otro país a través del Webmaster Tools.

¡Ya lo sabes, comienza hoy mismo a trabajar el posicionamiento SEO internacional!

-->