Por qué la gente abandona mi página web

Por qué la gente abandona mi página web

Alguna vez te has preguntado ¿ por qué la gente abandona mi página web? , hoy te contamos ocho razones por las que las personas salen corriendo de tu sitio.

Una página web es tu tarjeta de presentación, si tus clientes sólo entran y se van sin hacer nada, quiere decir que algo no anda muy bien.

  1. 1.Tu diseño está desactualizado

Puedes tener el mejor contenido o lo último en productos, pero si tu sitio web luce como las páginas de hace 15 años, tus prospectos saldrán corriendo.

Sabemos que la primera impresión es lo que cuenta y en Internet es lo mismo. Tienes aproximadamente 4 segundos para conquistar a tus usuarios y sólo una oportunidad.

  1. 2.Tu contenido es difícil de leer

Relacionado con el punto anterior, el diseño no sólo se trata de colores, gráficos e imágenes, sino también de la tipografía y el equilibrio de todos los elementos.

Utiliza fuentes que sean fáciles de leer, así como colores que no alteren el equilibrio.

  1. 3.Demasiados anuncios

Si tu negocio depende de la publicidad, no vas a poder deshacerte del todo de los anuncios o banners.

Aun así es importante que no excedas su uso porque el resultado será contraproducente. Trata de ubicarlos en lugares estratégicos, que no sean intrusivos para el usuario y que no dificulte su navegación.

  1. 4.La estructura de navegación no está clara

¿Te ha pasado alguna vez? Que entras a una web buscando información concreta y terminas renunciando y abandonándola porque realmente te fue imposible encontrarla.

Menús infinitos con submenús y más submenús que de tan sólo verlos te estresan o quizá no es eso, sino más bien menús sencillos y abstractos que están escondidos y no puedes descifrarlos.

Intenta siempre ponerte en el lugar de tu cliente ¡facilítale las cosas!

  1. 5. Tus requisitos de registro son molestos

Si has conseguido que un usuario llegué hasta tu formulario de contacto pero cuando está allí se encuentra con un cuestionario enorme de 20 preguntas ¿crees que va a llenarlo?

Intenta equilibrar la información que pides al objetivo del formulario, si sólo quieres que se suscriban a tu newsletter, con su email y su nombre será suficiente.

  1. 6. Tu sitio carece de personalidad

Tu página web debe reflejar muy bien quién eres, debe brindar seguridad y confianza.

Si ofreces servicios de creación de páginas web y un posible cliente llega a tu sitio y la ve sin un buen aspecto, saturada y con un diseño anticuado, ¿realmente crees que te considere una opción?

  1. 7. Tarda demasiado en cargarse

Sabías que… el 40 por ciento de los usuarios abandonan un sitio si tarda más de tres segundos en cargarse.  Si tu página es de las que se tarda en cargar, es probable que tu usuario se desespere y mejor se vaya a otro resultado.

  1. 8. Tus ofertas no son atractivas o relevantes

Es importante que te distingas de la competencia, que tus ofertas y promociones atraigan miradas. Piensa en lo que haría feliz a tu público objetivo, con base en ello crea descuentos y realiza dinámicas creativas.

Te dejamos este artículo para que cheques más sobre esto:

¿Qué es lo que te haría salir corriendo de una página web? Ahora ya sabes la respuesta de la pregunta: por qué la gente abandona mi página web

Lo más importante es brindar una buena experiencia a tu usuario, ponte en su lugar y fíjate en cómo te gustaría que fuera tu sitio web.

-->