Play Store vs App Store

Play Store VS App Store

Hay dos jugadores principales en el mundo de las aplicaciones y los conoces muy bien. Play Store de Android y App Store de iOS. Son los dos mejores sistemas operativos del momento, y las mejores tiendas de apps, sin duda, parecen muy similares, pues ambos ayudan al usuario a descargar una app pero qué hay detrás de ellos, más allá de lo que conocemos, ¿Qué tienda de aplicaciones es mejor? ¿Cuál ofrece más cosas? ¿Con cuál me quedo? Checa esta comparativa que tenemos preparada para ti.

Google Play Store

El aspecto de esta tienda de aplicaciones es realmente sencillo, es fácil de entender y se puede navegar por ella fácilmente. En Play Store podrás encontrar todas las apps de Android, y además disfrutar de vídeos, música, películas, libros y periódicos.

Utilizar la tienda de Android es gratis, hay aplicaciones de pago y otras que son completamente gratuitas. Desde la pantalla de inicio de Google Play puedes comprar tus apps, libros o música. En Google Play las aplicaciones están organizadas en secciones como ‘Destacadas’, ‘Top Ventas’, ‘Top en Ingresos’, etc.

App Store

App Store es una tienda con un aspecto muy novedoso y fácil de utilizar, no hay ningún problema al navegar por ella, está diseñada específicamente para sus móviles y tablets, por lo que está optimizada para los mismos.

Al igual que en Play Store, en la app store oficial de Apple podrás encontrar mucho más contenido que aplicaciones. Podrás descargar, comprar música y películas de forma sencilla en la tienda. También podrás ver Podcasts –algo que no puedes encontrar en Play Store– y acceder a otro contenido que no se puede encontrar en Android.

Desde la pantalla de inicio de App Store sólo puedes comprar aplicaciones. Si quieres libros, canciones o filmes tienes que ir a iTunes Store.

En App Store encontrarás las ‘apps’ organizadas por categorías: redes sociales, viajes, música, medicina, etc. La gran parte del contenido es de pago.

Esa es la principal diferencia entre ambas tiendas, App Store tiene más variedad, no existen riesgos de virus, existen tarjetas iTunes para comprar que encuentras en cualquier tienda, en cambio, las tarjetas de Play Store son muy difíciles de encontrar, pero es más fácil acceder a apps gratuitas.

Google pisa fuerte

A pesar de las diferencias entre estos dos gigantes, Google Play viene pisando fuerte.

Para el primer trimestre de este año, los ingresos relativos han sido mayores para la tienda de Android, los cuales han aumentado un 90% con respecto a los datos obtenidos en el último trimestre del año pasado. Además, no sólo los ingresos han sido mayores, sino que también ha superado a  App Store en cuanto a número de descargas estos últimos meses. Sin embargo, App Store sigue estando en cabeza.

Cada tienda de aplicaciones está pensada para su propio sistema operativo, por lo que es imposible decidir cuál es mejor que la otra. ¿Tú qué opinas?

-->