Pipedrive, el CRM de las Pymes

Pipedrive, el CRM de las Pymes

Anteriormente ya hemos hablado un poco de lo que es un CRM y su importancia en una empresa. ¿Por qué hacemos mención de un CRM? Porque eso es lo que es Pipedrive.

Pipedrive es una plataforma de CRM. Su principal objetivo es administrar las relaciones de la empresa con los clientes. Esto para controlar las ventas e incrementar los rendimientos.

Este software fue desarrollado por vendedores con experiencia, que conocen la importancia de convertir relaciones con los clientes en ventas. Es por ello que la plataforma fue especialmente diseñada para PyMEs.

Ya que su sencilla y eficaz gestión de ventas es una herramienta fácil de usar que no requiere de conocimientos complejos.

Pipedrive CRM.

Ahora bien, es importante mencionar que existen 3 motivos principales por los que es necesario contar con herramientas CRM.

1. Propiedad de los datos

Este es el punto que más le importará a la empresa. Ya que cuando tienes una herramienta de CRM todo el flujo de comunicación con esos leads comerciales pertenece a la empresa. Y por consiguiente, siempre quedará documentado el historial con los leads.

2. Onboarding comercial

Una sola persona trabajando en el área comercial podría llegar a mantener cierto control. Sin embargo, en un equipo de trabajo, o se cambia al personal o se complican las cosas.

Tener un CRM significa que hay una metodología en el trabajo. Y si hay metodología se traspasa ese conocimiento de forma ordenada. 

De otro modo cada uno venderá a su modo y podría ser desastroso. Esto debido a que sería imposible traspasar el histórico de clientes.

3. Seguimiento de procesos comerciales

Este punto es importante saberlo, ya que al final el CRM te ayuda a definir el proceso de venta. Así mismo, también para tener todo en orden y visible para que nada pueda escaparse.

Al final de cuentas es una herramienta para ayudarte a vender mucho más, y de manera más fácil y práctica.

pipedrive-crm Pipedrive, el CRM de las Pymes¿Qué es lo que busca Pipedrive?

El objetivo principal de esta herramienta es organizar los contactos que poseen las empresas y su compleja administración de una manera sencilla y eficiente.

Así mismo, el control y gestión de las diferentes actividades y tareas que conlleva el lograr esas buscadas ventas. Mientras que se mantiene una total transparencia de los datos obtenidos.

Esto para posteriormente, con dicha información, poder generar de manera automática un informe estadístico. Basado en la eficacia y eficiencia del rendimiento de dichas ventas por parte de la empresa.

Pero como suele pasar con toda nueva tecnología, siempre hay escépticos que suelen preguntarse si es algo que realmente está pensado para ellos. O bien, si realmente es necesario en sus negocios.

La respuesta es bien sencilla, cualquier empresa que mantenga algún tipo de relación con sus clientes pueden beneficiarse de esta plataforma.

Y es que para ser realistas, no importa realmente el tipo de empresa que se posea o que se maneje. Al fin y al cabo todas se dedican a la oferta y comercialización de servicios o productos a cambio de retribuciones económicas. Por lo tanto, siempre terminan por contar con clientes potenciales.

Funciones

Pipedrive cuenta con una gran variedad de elementos que facilitan y optimizan la gestión de ventas de una compañía. Las siguientes son algunas de sus principales funciones:

pipedrive-crm Pipedrive, el CRM de las PymesEmbudo de ventas

El embudo de ventas es una manera clara y sencilla de visualizar el estado de los procesos de venta. Y así mismo, las acciones necesarias para vender el producto.

De igual forma, esta función permite destacar qué elemento precisa de mayor atención. Al igual que la posibilidad de alcanzar el objetivo deseado.

El embudo de ventas cuenta con cuatro medidas:

  • Número de tratos
  • Valor promedio de los tratos
  • Tasa promedio de cierre de los tratos
  • Tiempo promedio para ganar tratos

Gracias a estas medidas es posible pronosticar resultados con mayor certeza. Pues permite mantener un seguimiento y orientar el enfoque hacia las áreas que más lo necesiten. Así mismo como incrementar la calidad y cantidad de tratos.

Correo electrónico

El objetivo de la función de correo electrónico de Pipedrive es poder hacer seguimiento de las conversaciones de manera sencilla y más rápida.

La plataforma logra conectar los correos a los tratos de forma automática. Lo que permite visualizar todos los aspectos alrededor de un cliente en un mismo lugar.

Pipedrive es compatible con diversos proveedores de correo electrónico, tales como Gmail u Office 365. De esta forma es posible sincronizar completamente la bandeja de entrada del CRM y enviar correos directamente desde la plataforma.

Además es posible personalizar los correos por medio de plantillas, ya sean las ofrecidas por Pipedrive o generadas dependiendo de la preferencia de los usuarios.

Actividades y contactos

Esta función permite tener el control y asignar el tipo de acción o actividad que es necesario realizar. Algunas de las actividades que se pueden llevar a cabo son:

  • Llamada
  • Reunión
  • Tarea
  • Fecha límite
  • Recordatorio

Estas últimas pueden variar, ya que son totalmente personalizables.

Dentro del área de contactos, es posible gestionar a los individuos y organismos con los que se hacen negocios. Esto mediante la recopilación de datos básicos, como nombre completo, correo electrónico y números de contacto. 

Informes y estadísticas

Esta función otorga acceso a la información, evolución y resultado de ventas, con el propósito de poder evaluar la situación y tomar las decisiones adecuadas.

La información se presenta dentro de las siguientes opciones:

  • Compañía: Muestra de forma resumida los agentes incluidos, ofertas ganadas y perdidas y la cantidad de actividades terminadas.
  • Personal: Muestra el propio rendimiento.
  • Panel de control en vivo: Muestra un reporte conciso de información registrada en tiempo real.

pipedrive-crm Pipedrive, el CRM de las PymesVersión móvil

La versión móvil de Pipedrive posibilita un acceso rápido a la información de la empresa. Ya que se puede acceder a ella en cualquier lugar y en cualquier momento.

Algunas de las acciones que se pueden realizar dentro de la aplicación son:

  • Hacer seguimiento de próximas llamadas y reuniones.
  • Verificar actividades pendientes.
  • Crear notas rápidas.
  • Activar geolocalización para ubicar clientes cercanos.
  • Sincronizar herramientas como Google Maps, WhatsApp y Gmail.

API

Una API o Application Programming Interface, por sus siglas en Inglés. Sirve como conexión de uso de funciones ya existentes dentro de otro software.

Entonces, su función dentro de Pipedrive es permitir que este se conecte con otros programas fácilmente. Esta función es un increíble medio para desarrolladores, ya que permite crear utilidades personalizadas.

pipedrive-crm Pipedrive, el CRM de las PymesLead Booster

Es un chatbot que permite iniciar y mantener conversaciones con las personas que visitan el sitio web de una compañía. Mientras analiza y recopila la información de los potenciales clientes durante un periodo de 24/7.

Para hacer uso del chatbot es necesario crear un camino de preguntas y respuestas que logre adquirir la información que un cliente potencial necesita.

Lead Booster realiza cuatro acciones principales:

  • Calificar visitantes.
  • Responder instantáneamente.
  • Configurar reuniones.
  • Guiar a los prospectos con los representantes adecuados.

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