Pegg, el chatbot de contabilidad

Pegg, el chatbot que te llevará la contabilidad

Los chatbots quieren escribir las notas de los periódicos, contestar las llamadas en un call center, ser nuestros mejores amigos y por si fuera poco, ahora quieren realizar la contabilidad. Te presentamos a Pegg, el chatbot contador que quiere simplificar los actuales sistemas de contabilidad. ¡Sigue leyendo!

Pegg es un chatbot que funciona como un asistente personal individual, capaz de hacer una gestión  capaz de hacer una gestión integral del gasto de la empresa y administrar las finanzas.

La empresa responsable de Peeg es Sage, líder en software de gestión empresarial, mejora de la gestión de pymes, autónomos y asesorías con todo tipo de software para negocios.

La compañía lanzó al chatbot a mediados de 2016, sin embargo, habrá que esperar unos días para tenerlo disponible en España.

Pegg, nuestro chatbot de contabilidad, actúa como un asistente inteligente y permite a los usuarios realizar un seguimiento de los gastos y administrar sus finanzas a través de las aplicaciones de mensajería más populares. Eso permitirá a los usuarios enfocarse en llevar sus negocios en lugar de administrar sus cuentas”, comentó Kriti Sharma, vicepresidenta de Bots e Inteligencia Artificial de Sage.

Para Sharma, el mayor valor de Pegg será la simplificación que proporcionará a los actuales sistemas que son difíciles de entender. Gracias a este nuevo procedimiento no hay que ser un experto en materia financiera y contable para asignar entradas y salidas de flujo de gasto, porque esta inteligencia artificial es capaz de resolverlo con una simple conversación con el usuario.

“Creemos que la tecnología de trabajo tiene que ser tan fácil de usar como escribir a un amigo o pedir comida a domicilio”, detalló.

Además asegura que este chatbot no está pensado solo para grandes compañías, sino que la idea es que cada usuario empresarial cuente con uno de estos asistentes personales de manera que los integre en su vida cotidiana no solo para la faceta laboral.

Con información de www.foromarketing.com/pegg-primer-chatbot-contabilidad-del-mercado/ y de https://retina.elpais.com/retina/2017/04/12/tendencias/1492016637_374854.html

-->