Para qué sirve Slack

Hoy en día cada vez es más común que las empresas, grandes o pequeñas, cuenten con empleados repartidos en diferentes ciudades de un mismo país, o incluso en distintos países. Para facilitar la comunicación e intercambio de información, la tecnología ha sido de gran ayuda y más las plataformas de mensajería en tiempo real que ofrecen servicio de videollamadas, chats, conferencias, entre muchas cosas más.

Una de las herramientas más conocidas es Skype, la cual ha facilitado la comunicación empresarial y personal, sin embargo, hoy queremos presentarte a Slack, una herramienta de mensajería en tiempo real pensada para la comunicación entre equipos.Slack-1024x500 Para qué sirve Slack

¿Qué es y para qué sirve Slack?

 Como decíamos, Slack es una plataforma de mensajería en tiempo real que facilita la gestión de grupos de trabajo, ahorrando tiempo y centralizando la comunicación. Es ideal para empresas, aunque también puede ser usada por otro tipo de comunidades.

Slack permite crear grupos de trabajo entre un número ilimitado de miembros, mantener conversaciones privadas, establecer canales públicos y privados, así como enviar archivos adjuntos.

En un mundo lleno de competencia, esta plataforma ha logrado ganarse a miles de usuarios por varios motivos:

  • * Es gratis, aunque existen versiones Premium con más funciones
  • * Es intuitivo, ya que su interfaz es muy fácil de usar
  • * Es configurable, se integra con otras herramientas de uso habitual
  • * Se puede personalizar: permite configurar a nuestro gusto las notificaciones, el fondo de pantalla.
  • * Cuenta con una versión móvil: app nativa para iOS y AndroidSlack-1024x500 Para qué sirve Slack

¿Qué te parece? Ahora que ya sabes qué es Slack, te darás cuenta que realmente es una gran alternativa para centralizar la comunicación, acceder de forma rápida a todo el contenido y archivos (a través del buscador), integrar otras herramientas (Google Drive, Dropbox, Skype…) y además, ahorrar tiempo.

-->