Pantallas Holográficas: la realidad supera a la ficción

Al pensar en cómo serán las pantallas del futuro no podemos dejar de imaginar lo que la ciencia  ficción nos ha mostrado en repetidas ocasiones, sistemas holográficos con mayor interactividad que llevan las tres dimensiones a un paso más allá.

Te imaginas ver el logo de tu empresa o proveedores flotando en los escaparates de sus puntos de venta, darle la bienvenida a tus clientes mediante un agente virtual holográfico, o tener acceso a imágenes, videos e información mediante una pantalla holográfica interactiva como la de Iron Man.

 Hoy te contamos que la holografía con la que nos han hecho soñar los cineastas en sus obras más futuristas, ya es posible.

Holus de H+Technology

Holus es la nueva creación de la compañía H+Technology, una pantalla holográfica en forma de pirámide. que incorpora soporte para detección y rastreo de movimientos. Lo que hace es proyectar contenido almacenado en un smartphone o una tablet sobre las caras internas de la pirámide y ofrecer al usuario la posibilidad de interactuar con dicho contenido desde cada uno de esos ángulos.

La versión Pro es un marco  de 27 cm de alto por 55 cm de ancho  que aloja en su interior una pirámide transparente,  la versión doméstica es más pequeña y su costo es muy económico, por lo que en ese tamaño se agotaron de inmediato.holusx519 Pantallas Holográficas: la realidad supera a la ficción

Holus se puede utilizar como un sistema de entretenimiento para la familia, una herramienta para hacer negocios o un medio para que los desarrolladores creen sus propias experiencias holográficas.

Apple y su pantalla holográfica

¿Recuerdas la escena de Iron Man en donde, a punta de moderna tecnología, manipula una pantalla holográfica en medio de su habitación? Como si fuese una computadora en el aire. Pues Apple estaría muy cerca de llevar esto a la realidad.

En el año 2014, la compañía publicó una solicitud de patente para un “sistema de visualización tridimensional interactiva”, así como lo que hace Iron Man en su hogar.

holusx519 Pantallas Holográficas: la realidad supera a la ficción

Utilizando rayos infrarrojos proyectando una imagen digital sobre un cristal no lineal,  haciendo una fusión, se podría observar la imagen, realmente la explicación es difícil de entender pero en realidad todo se resume en una imagen 3D saliendo de pequeños aparatos, lo último en tecnología.

Y al igual que en la película, por medio de sensores los usuarios podrán mover la imagen a su antojo gracias a gestos que generen comandos y acciones en el sistema.

Tiempo atrás Apple presentó otra solicitud para un modelo de Mac con pantalla proyectada. Así que no es la primera vez que la empresa se interesa en tecnologías de proyección y holografía.

Actualmente hay empresas como Globalzeep, que ofrecen pantallas interactivas que se montan en cristal o policarbonato de alta calidad  y ofrecen experiencias en el mundo del marketing, al poner a flotar el logotipo de una empresa o creando agentes virtuales.

-->