Pantallas 4k

Pantallas 4K y sus beneficios

¿Has escuchado alguna vez de las pantallas 4k? o ¿Tú tienes una pero no sabes qué beneficios tiene? Hoy te contaremos sobre ellas y te diremos algunas de sus ventajas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son las pantallas 4K?

Los televisores más novedosos incluyen la tecnología 4K, y es nada más y nada menos que una mejora en la resolución de la imagen, que mejora cuatro veces más la ofrecida por la alta definición (HD).4K-pantalla-Sony-330x350 Pantallas 4K y sus beneficios

La resolución 4K fue bautizada así debido a que está próxima a los 4mil pixeles. Comenzó a reinar en el Consumer Electronic Show de 2014, la feria de tecnología más importante del mundo.

Nació como alternativa para olvidar a la televisión en 3D, que no tuvo tanto éxito a causa de los grandes costos de producción de contenido y a la escasa adaptación de los dispositivos de visualización.

La resolución 4K también es llamada Ultra Alta Definición (UHD).

¿Cuáles son los beneficios de la ultra alta definición?

El beneficio principal es que nos ofrece una mayor definición, ya que las imágenes cuentan con una mayor cantidad de pixeles  y debido a esto, los detalles de cada imagen se pueden apreciar mejor. Podrás visualizar los vellos de los brazos, las arrugas e imperfecciones, hasta el pasto en un partido de futbol.

Además, el usuario podrá disfrutar de sus programas favoritos a una mayor distancia. Los colores podrán ser percibidos de una mejor manera y las imágenes serán mucho más realistas.

Pros de comprar una pantalla 4K

  • Mayor precisión en la imagen
  • Los contenidos en Full HD se visualizan mejor
  • Es una inversión a futuro
  • Mayor resolución es igual a mayor nitidez

Contras de comprar una pantalla HD

  • El contenido en 4K aún está limitado
  • Los archivos exportados son muy pesados y ocupan demasiado espacio
  • Los precios no son accesibles para todos los bolsillo

Los problemas de la resolución 4K

El primer inconveniente que se puede encontrar en la resolución 4K es que no se puede generar ni transmitir contenido en ultra alta definición de forma óptima, generalmente por el ancho de banda que se requiere.

Tampoco es posible  realizarlo en formato físico, ya que los discos actuales bluray sólo permiten un máximo de 50GB, capacidad insuficiente para el contenido 4K.

¿Qué compañías generan contenido 4K?

Como era de esperarse, las series de Netflix y Amazon están utilizando esta tecnología y algunas de ellas, ya están disponibles para los usuarios. La BBC también ha mostrado algunos documentales utilizando la ultra alta definición.

Ahora que sabes todo esto sobre las pantallas 4K y tienes una, te habrás dado cuenta de todos los beneficios que tiene y si no, podrás valorar si deberías comprar una. ¿Qué te parecieron las pantallas en 4K?

-->