Páginas web evolución

Páginas Web: Su Evolución

Aunque a veces no somos conscientes de los cambios, la tecnología e internet avanzan a pasos de gigante. Las computadoras, los celulares, la televisión, todo se ha ido transformando, lo mismo ha pasado con las páginas web.

Hay algunos sitios que se crearon hace muchos años y cuando los vemos actualmente su diseño ya no es fresco, se ven muy desfasadas y antiguas. Todos los cambios que se van produciendo en internet afectan de manera directa a los sitios, pues la página web es la reina de las herramientas que la red pone a nuestra disposición.

Un recorrido por la historia

Tim Berners-Lee publicó la primera página web a finales de 1990 en el CERN, en ese entonces la web era muy distinta a como la conocemos hoy en día.

En los 26 años de la historia de la web, HTML, el lenguaje que se emplea para la creación de páginas web, del que ya te hemos hablado anteriormente, ha ido evolucionando y se han desarrollado diversas versiones.

A la primera adaptación se le añadieron algunas características como imágenes, tablas, marcos, etc. Después los diseñadores gráficos se incorporaron al desarrollo de las páginas web y se desarrolló una nueva disciplina, el diseño web.

Los navegadores  cada vez eran más potentes y las conexiones a Internet mucho más rápidas, así que en las páginas web cada vez se mostraba más información. Los primeros cinco años, la web sólo tenía la función de mostrar contenido para leer, no existía mucha interacción con el usuario, sin embargo cuando se sumaron los formularios esto comenzó a cambiar y el lenguaje HTML permitió añadir nuevo contenido como audio, animaciones y videos.

Toda esta evolución ayudó a que se convirtieran en aplicaciones web y hoy en día podemos hacer muchas cosas como enviar correos electrónicos, jugar, editar fotos, subir videos, etc.

Cambios en la red y en los usuarios

Así como se  han experimentan muchos cambios en la red, los usuarios también transforman su comportamiento en el momento de entrar a internet.

Anteriormente lo que se buscaba eran webs corporativas que brindarán toda la información posible sobre la empresa, datos técnicos y detalles de la actividad, hoy en día esa tendencia ha cambiado radicalmente, pues aunque lo que queremos conocer como usuarios es prácticamente lo mismo, la manera de comunicar debe ser más dinámica, añadiendo videos, imágenes interactivas y todo para hacer el sitio más atractivo.

Después de este cambio aparecieron los e-commerce, llegaron con mucha fuerza al poner a disposición de todos los usuarios una gran cantidad de productos y servicios en todo el mundo.

Hace unos años eran pocas las empresas que tenían un sitio, pero hoy se han sumado muchísimas más, hasta las compañías más pequeñas tienen un pequeño hueco en el mundo virtual y al incrementarse millones y millones de páginas se han tenido que esforzar en su diseño, contenido, ofertas, etc., pues cada vez es más difícil sorprender a los internautas.

¿Qué te pareció la historia de las páginas web? ¿Ya la conocías? Esperamos que te haya gustado este breve recorrido por el tiempo de esta fascinante herramienta.

Si te gustaría formar parte del mundo del internet y traer tu negocio a la red ¡contacta hoy mismo con nosotros!

-->