Página web gratis

¿Por qué no debo hacer una página web gratis?

*Una página web gratis te dará presencia online pero no te ayudará a vender por internet.

Hoy en día tener una página web es un requisito indispensable para cualquier empresa, tenga una tienda virtual o no, ya que la mayoría de las personas actualmente busca primero referencias en la web sobre la compañía antes de contratar sus servicios o adquirir algún producto.

Siempre es mejor trabajar con una página web profesional pero lamentablemente empresas, comercios y pequeños negocios le apuestan todo a una página web gratis.

Muchas veces el elegir lo gratuito no es lo mejor, especialmente cuando el objetivo es llegar a vender por internet y captar nuevos prospectos. Te contamos las ventajas y desventajas de hacer una página web gratis, chécalas a continuación.

Ventajas de hacer una página web gratis

– La primer ventaja y la más importante es que no vas a gastar ni un sólo peso por crear tu sitio web.

– La mayoría de las plataformas tienen diferentes plantillas predeterminadas con las que puedes comenzar tu diseño.

– Puedes tener presencia en internet, aunque nada te lo garantiza.

– Todo es muy sencillo e intuitivo, no necesitas grandes conocimientos de diseño o programación.

 Imagina que eres el dueño de una taquería y para reducir costos y ahorrar un poquito, eliges la carne más barata, al principio te caerá bien pues estarás logrando tu objetivo pero a la larga perderás a tus primeros clientes, ya que la calidad de tu producto no es buena.

Lo mismo pasa con una página web gratis, es tu imagen, tu presencia en internet, con la que vas a persuadir y captar nuevos clientes, quizás algunos ya te conozcan pero qué pasará con los que no, cómo confiarán en ti, tienes que dejar ver tu profesionalismo y que eres una empresa seria.

Desventajas de hacer una página web gratis

– La tienes que hacer tú mismo, confiando en tus habilidades y criterio. ¿Conoces las tendencias actuales de diseño web?

– Los diseños son muy pobres y poco profesionales.

– El dominio con el que trabajes nunca será tuyo, le pertenecerá a la plataforma que hayas elegido, por lo que si ésta desaparece, tú también. ¡Nada como tener tu propio dominio!

– Los usuarios que accedan a tu sitio no le darán tanta credibilidad como a uno propio. ¿Tú en cuál confiarías? www.alfombraselegantes.com o www.alfombraselegantes.mex.tl.mx

– No te aseguran que tu sitio web esté disponible las 24 horas al día los 365 días del año, si tienen algún error en su plataforma, no tienes con quien quejarte o quien te asesore.

– No tendrás cuentas de correo especializadas como daniel@tunegocio.com

– No puedes trabajar el posicionamiento web de manera adecuada.

La mayor desventaja de todas es que con una página web gratis, los buscadores te restan importancia y será complicado que aparezcas en las principales búsquedas de tus posibles clientes y si nadie ve tu página entonces ¿para qué tener una?

Es muy cierto que no estarás pagando ni un solo centavo por tu sitio, sin embargo estarás perdiendo muchas ventajas de contar con un sitio web propio y profesional.

En Creaxid podemos ayudarte, somos expertos en la creación de sistemas web a tu medida, no importa si eres una pequeña o grande empresa, nos adaptamos a tus necesidades y te asesoramos de manera gratuita.  No lo dudes más, si quieres tener una página web profesional, que hable de la seriedad de tu empresa y que proyecte confianza para atraer a tus futuros clientes, contacta con nosotros.  ¡Una página web profesional es el comienzo de todo buen negocio!

-->