A raíz de la emergencia sanitaria, el uso del servicio a domicilio de diferentes establecimientos se fue a niveles que nadie podría imaginar. Aquí es donde la tecnología juega nuevamente un papel importante, con esto nos estamos refiriendo a una página web con sistema de pedidos.
Ahora bien, el poder realizar pedidos desde la comodidad de tu casa usando tu Smartphone, definitivamente vino a cambiar la forma en la compramos.
En este artículo, hablaremos un poco de este tema para que así puedas descubrir que sí es una buena opción para hacer crecer tu negocio o empresa.
¿Qué es una página web con sistema de pedidos?
Una página web con sistema de pedidos es básicamente poder ordenar o pedir algún tipo de producto que vaya a la comodidad de tu casa.
Empecemos por un ejemplo básico, para entenderlo de mejor manera. Por ejemplo, una página web con sistema de pedidos para el área restaurantera.
Con la difusión de la nueva tecnología en la industria restaurantera, hay un mayor nivel de expectativa que viene con ella. Los clientes esperan la comida correcta, y de forma rápida desde el momento en que hacen su pedido.
Todos los restaurantes dependen de un sistema de pedidos en línea para restaurantes con el fin de satisfacer esta demanda. Aunque no todos los restaurantes adoptan el mismo enfoque o utilizan el mismo sistema.
Cuando se trata de ordenar en un restaurante, hay dos tipos de métodos que puedes usar.
- Sistemas de pedidos internos
- Y sistemas de pedidos online/externos (por medio de una página web con sistema de pedidos)
Ambos son una buena opción, esto dependerá de cada cliente. Así mismo, pueden ayudar a aumentar sus ventas. Sin embargo, hay variaciones de estos sistemas que debe tener en cuenta.
Sistemas de ordenamiento internos
Los sistemas de pedidos internos incluyen punto de venta móvil que son sistemas y pedidos en la mesa. Lo que permite a los servidores tomar pedidos de manera eficiente.
O bien, permite a los clientes hacer sus pedidos directamente a través de una tableta en su mesa.
Esto a primera impresión puede parecer que es muy parecido a lo que te hemos mencionado. Es decir, una página web con sistema de pedidos, pero no, si es usando la tecnología, pero no por medio de una página web.
Con esto nos referimos más que nada a un sistema/software que puede hacer funciones de pedidos.
Sistemas de pedidos online/externos
A diferencia del tipo de sistema anterior, éste sí es una página web con sistema de pedidos.
Hace un par de años, el 42% de los clientes dijeron que la posibilidad de ordenar en línea les haría elegir un restaurante en lugar de otro. La incorporación de los pedidos en línea en su sistema de pedidos de restaurantes es una gran manera de obtener más negocios y exposición.
Ahora bien, cuando piensas en una página web con sistemas de pedidos para restaurantes, ¿Qué es lo primero que te viene a la mente?
Como consumidor, podrías pensar en vendedores de comida de terceros, como Rappi o UberEats. En otras palabras, empresas que fungen como intermediarios.
Estas empresas son plataformas de pedidos increíblemente convenientes para los clientes, pero ¿Son tan convenientes para los restaurantes?
Aparte de los sistemas de pedidos de terceros, también hay un software automatizado interno que su restaurante puede utilizar para permitir a los clientes hacer pedidos directamente desde su sitio web.
Con una página web con sistema de pedidos en restaurante, un cliente ha tomado una decisión consciente de pedir en su restaurante. Lo que significa que es más probable que complete su pedido.
Sistema de pedidos más efectivo
Entonces, ¿Qué sistema de pedidos de restaurante es el más efectivo y eficiente?
Los sistemas de pedidos en línea de terceros pueden parecer atractivos por algunas razones. Por ejemplo:
- Ofrecen a los restaurantes más pequeños la oportunidad de ampliar su alcance
- Obtener un mayor reconocimiento de la marca
Desventajas de un sistema de terceros
Sin embargo, hay más desventajas de las que pueden ser obvias. Al mirar las aplicaciones comunes de terceros es importante considerar lo siguiente:
Honorarios de la comisión
Estas empresas llegan a cobrar una comisión de hasta el 35%. Esta es una gran parte de las ganancias que se retiran de los ingresos de su restaurante.
Cuanto más negocio tenga tu restaurante, incluso usando estas aplicaciones, más dinero se tiene que invertir en estas plataformas de terceros.
Datos de la comprensión
Uno de los pasos más importantes para crear una experiencia personalizada y mejorada para sus clientes es a través del análisis de sus datos.
Al utilizar una aplicación de terceros, gran parte de los datos pierden su disponibilidad de acceso. Es decir, los clientes que te han hecho pedidos no estarán disponibles para que puedas acceder a ellos.
Falta de control
Si contratas con un proveedor tercero, esto significa que tu marca está siendo manejada por una parte completamente separada. Y tienes poco o nada que decir sobre cómo su marca está representada en su plataforma.
Ventajas de una páginas web con sistema de pedidos
Ahora bien, te explicaremos las ventajas del uso de programas informáticos internos
Como ya lo hemos mencionado, con las plataformas para terceros, se debe renunciar a un porcentaje de sus beneficios a cambio de nuevos clientes.
La inversión inicial en su software interno puede ahorrarle muchos más ingresos a largo plazo. A diferencia de contratar con plataformas de terceros.
En otras palabras, los proveedores externos son lo suficientemente costosos como para que no valga la pena utilizarlos.
El uso de software interno, es decir, con una página web con sistema de pedido, que se puede integrar con tu sistema de puntos de venta. Entre las ventajas que existen contar con una página web con sistema de pedidos:
Integración de lealtad
Si utilizas una página web con sistema de pedido interno para hacer pedidos, puedes integrar tu punto de venta con programas de lealtad. Esto te permitirá hacer un seguimiento de la información de los clientes, personalizar su experiencia y convertirlos en clientes habituales.
Al saber quiénes son sus clientes y entender su historial de pedidos. También, se puede enviar mensajes de marketing y promociones personalizadas, lo que puede aumentar la repetición de pedidos.
Rastreo de inventarios
Con una página web con sistema de pedidos, estás en control de tu inventario. Puede administrar todos sus proveedores en un solo lugar.
Así mismo, obtener actualizaciones de inventario en tiempo real, generar informes sobre cantidades de ingredientes y financieros, y crear órdenes de compra.
Comunicación eficiente
Facilita el procesamiento de los pedidos al personal de la cocina. Esto es debido a que todos los pedidos pasan por el mismo KDS (sistema de visualización de la cocina).
Se minimiza el error humano
Con una página web con sistema de pedidos puedes minimizar el error de los empleados. Automatiza gran parte de tu proceso de toma de pedidos y genera los informes que necesites, cuando los necesites.
Oportunidades de aprendizaje
Aprende los datos de tu inventario. Es decir, qué platos son los más populares. Por ejemplo:
- Para que puedas abastecerse de la cantidad adecuada de cada ingrediente.
Esto lleva a clientes más felices y menos estrés en su personal. Tu personal también sabrá cuando un ingrediente está a punto de agotarse. Y así, poder alertar a los clientes de forma proactiva.
¿Te interesa desarrollar una página web con sistema de pedidos para tu negocio? Nosotros podemos ayudarte. ¡Contáctanos!, estaremos para escucharte en lo que requieras y/o necesites.
Si te interesa saber más de temas como éste, software, marketing digital, en muchos temas más que te serán de mucha utilidad. Te invitamos a que visites nuestro blog personal.