Para entender perfectamente el concepto, es primordial saber qué es Facebook Ads.
Facebook Ads es un sistema en que tienes la posibilidad de promocionar tu página de Facebook, un sitio web o una app, con él podrás crear anuncios de texto, gráficos, vídeos y más… Su función llega a ser similar a la de Google AdWords.
Beneficios de Facebook Ads
- Tienes la posibilidad de segmentar detalladamente tus anuncios.
- Los anuncios de Facebook se expanden en gran longitud.
- Es más económico, porque sólo pagas por clics obtenidos.
- Tienes la posibilidad de interactuar con los usuarios.
- Puedes medir los resultados obtenidos.
Lo importante de este articulo es que sepas cómo optimizar costes en Facebook Ads , debes de aprender que existen 3 niveles de la estructura de Facebook, son: Campaña, conjunto de anuncios y anuncios.
- Campaña: Tienes que crear una campaña para cada uno de los objetivos de marketing, debes de elegir lo que deseas conseguir con tu publicidad online.
- Grupo de anuncios: En este nivel debes de tomar en cuenta la audiencia, ubicación, comportamientos del target, inversión, pujas y cada cuándo aparecerán los anuncios.
- Anuncios: En esta parte tendrás que ser creativo, puedes colocar imágenes, vídeos o textos.
Para optimizar los costes en Facebook Ads te mostraremos algunas recomendaciones:
- Usa Facebook Power Editor: Es una buena herramienta para la gestión de anuncios en Facebook, te permite realizar diversas acciones como crear, editar, duplicar campañas y realizar alteraciones en los usuarios.
- Instala píxel de Facebook Ads: Esta es una pequeña línea de código que debes instalar en tu sitio web para obtener información y realizar acciones como contabilizar el número de conversiones realizadas de campañas de Facebook Ads, crear una lista de público semejante y crear listas de retargeting.
- Vender a un público que no conoce: No intentes vender un público que no te conoce, planifica bien tu target y desglosa perfectamente bien a que público te diriges.
- Contenido de blog: Intenta promover el contenido de tu blog, con esto conseguirás más visitas a un menor costo por clic, será una buena estrategia para conseguir tráfico.
- Monitorea los leads: Esto te ayudará a que seguir el desempeño de tus campañas, por ejemplo: costos, presupuesto, alcance, etc…
- Analiza: Tienes que pensar todo lo relativo de la campaña, tienes que hacerte preguntas cómo: ¿Es correcta la segmentación? ¿Hay errores ortográficos en el anuncio? ¿La Landing Page está funcionando?.
Tomando en cuenta todos estos puntos podrás optimizar costes en Facebook Ads, el marketing puede ser complicada cuando empiezas, pero no te desesperes, todo estará bien, sigue las recomendaciones y conviértete en un master en Marketing.