OpenROV el robot de código abierto

open OpenROV el robot de código abierto

El OpenROV es considerado un dron submarino, este robot está controlado mediante un Raspeberry Pi 3. Este representa una oportunidad para establecer vínculos entre el universo Maker y la comunidad científica, promoviendo proyectos colaborativos de innovación ciudadana.

El creador de este robot es David Lang, es un fabricante autodidacta que aprendió a ser oceanógrafo aficionado. David mencionó durante un TED Fellow, cómo junto una red de amantes del océano, también cómo se asociaron para construir exploradores submarinos de código abierto y a bajo costo.

Este proyecto se ha puesto en marcha por el Capitán de la Marina Mercante noruega Roy Petter Torgesen, coincide que la campaña de OpenROV es un éxito, por eso ha abierto en Kickstarter para financiar el nuevo dron acuático, y que la compañía lo ha bautizado como Trident.

El OpenROV Trident, puede sumergirse hasta 100 metros de profundidad y retransmitir a un ordenador las imágenes que capta en los fondos marinos. Es cómodo ya que su tamaño es muy pequeño con un peso menos a los 03 kilos, ya que puede caber en una maleta. Se maneja desde un portátil o los mandos de un Play.

Otra cosa que hace auténtico al OpenROV es que las imágenes capturadas pueden verse en gafas de realidad virtual y ser procesadas automáticamente.

El fundador de O’ Reilly Media y uno de los más firmes impulsores de software libre Tim O’ Reilly, considera que OpenRov es el mejor del movimiento Marker; El New York Times mencionó que este robot puede cambiar el futuro de la exploración de los océanos.

El precio que se encuentra en Kickstarter está en $1,200 dólares, si llega a tener patrocinadores y con 100 unidades disponibles, podrá bajar a $600 dólares. No está disponible en México todavía, pero sí hay probabilidades de que llegue al mercado.

 

-->