Openpay Pertenece a BBVA

BBVA ha adquirido al procesador de servicios de pago Openpay, así lo dio a conocer en un comunicado el 23 de diciembre del año pasado.

Openpay es una empresa fundada en Querétaro que ofrece servicios de pago en línea a grandes empresas de forma segura o facilitar el comercio entre usuarios que no tienen tarjetas de redito al estar asociado con minisupermercados en donde las personas pueden realizar sus depósitos, como 7 Eleven, Farmacias del Ahorro, Extra, entre otros.

De acuerdo con BBVA, ambas compañías se verán beneficiadas. Bancomer amplía su gama de soluciones de pagos online mientras que Onepay multiplica sus capacidades comerciales al trabajar en conjunto.

Mejorar la experiencia del usuario es una de las prioridades de BBVA, la cual será reforzada con la adquisición de Openpay.

Derek White, jefe de soluciones para el cliente de Bancomer, comentó que esa operación les permite seguir a la vanguardia de los sistemas de pago y tendrá un impacto positivo en sus clientes.

“Openpay es el paso lógico para que BBVA Bancomer ofrezca soluciones de pagos innovadoras y fáciles de usar. Estamos muy contentos de tener al equipo de Openpay a bordo y estamos deseando trabajar juntos” comentó el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna.

La inversión y la adquisición juegan un papel muy importante en la estrategia de crecimiento de este banco.  Desde 2014 adquirió Madiva Soluciones, empresa dedicada a ofrecer servicios de big data, y Simple, firma tecnológica. Además, el primer banco móvil británico Atom, Sping Studio y Holvi.

-->