Oculus Rift

Oculus Rift promete revolucionar el entretenimiento y más

Ya no es noticia, la realidad virtual ya está entre nosotros, muchas empresas se han estado esforzando para crear visores que permitan entrar a otra dimensión.  Oculus es una de las compañías que están al frente en esta propuesta, ofreciendo un visor de gama alta con interesantes capacidades técnicas, conoce a  Oculus Rift.oculus2 Oculus Rift promete revolucionar el entretenimiento y más

¿Qué es Oculus Rift?

Inventado por Palmer Luckey, Oculus Rift es un dispositivo de realidad virtual, que genera imágenes en 3D y ofrece rastreo del movimiento de la cabeza del usuario para cambiar la perspectiva,  se han convertido en las gafas más populares en el terreno, tienen una apariencia de casco que se fija rodeando la cabeza, y cuya pantalla está formada por un par de paneles OLED con resolución de 2160×1200 píxeles.

¿Cómo funcionan?

Dentro del visor se encuentran dos pantallas, en ellas se proyecta la imagen que el usuario percibe. Un par de lentes situados en la parte superior de las pantallas, tienen el objetivo de enfocar y ajustar la imagen para cada ojo y crear una imagen en 3D estereoscópica.

Funcionan conectadas a un ordenador de PC, con los requerimientos técnicos necesarios y para monitorear los movimientos de la cabeza del usuario y tener mayor precisión al proyectar la imagen, cuenta con sensores que permiten mejorar la experiencia 3D.

Interesantes usos de  Oculus Rift

Los usos de Oculus Rift no están limitados simplemente a jugar, existen muchos más aspectos en los que es usada esta maravilla de la tecnología.

  1. 1.Filmar videos panorámicos interactivos

Gracias a nuestros smartphones estamos familiarizados con las fotografías panorámicas, pero qué tal con los videos. Gracias al dispositivo Eyes Mirror, el cual tiene la capacidad de grabar videos en 360°con una cámara y un sistema de espejos que te permitirán interactuar con tus films, utilizando tus Oculus Rift.oculus2 Oculus Rift promete revolucionar el entretenimiento y más

  1. 2.“El simulador de Guillotina”

Si alguna vez soñaste con experimentar una decapitación, esta es tu oportunidad. Esta genial aplicación llamada Disunion, te sitúa en una plaza llena de plebeyos que desesperan por ver rodar tu cabeza. Con efectos de sonido y una cámara que da vueltas en lugar de una cuchilla, podrás vivir este método de ejecución.
oculus2 Oculus Rift promete revolucionar el entretenimiento y más

  1. 3.¡Aviéntate de un paracaídas!

La aplicación skyDIEving, simula un lanzamiento en paracaídas sin necesidad de uno. Con ella podrás saber qué se siente caer desde una gran altura, esquivando islas flotantes y obstáculos hasta caer.oculus2 Oculus Rift promete revolucionar el entretenimiento y más

  1. 4.Cambiar de cuerpo

Te imaginas qué harías si un día despertaras en el cuerpo del sexo opuesto. Esta iniciativa se llama The Machine To Be Another (La máquina para ser otro).La idea es que dos participantes usen un Oculus Rift, ayudándose de otros elementos se podrá completar la experiencia y fomentar la empatía entre las personas, además de ofrecer una experiencia muy divertida.

oculus2 Oculus Rift promete revolucionar el entretenimiento y más

¿En dónde y cuánto?

De acuerdo con Oculus, el visor comenzó a ser entregado en al menos 20 países a partir del 28 de marzo del 2016. México no se encontró en el listado de las naciones en las que el visor estará disponible.

Entre los países enlistados por Oculus están: Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania. Japón, Islandia, Irlanda, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, España, Suecia, el Reino Unido y Estados Unidos.

Oculus Rift, fue lanzado al mercado a un precio de 599 dólares a través de una preventa en el sitio oficial de la compañía.

Alternativas a Oculus Rift

Evidentemente en el mercado, existen mucho más alternativas para disfrutar de la realidad virtual, te dejamos algunas:

Samsung Gear VR: Resultado de la colaboración entre Oculus y el fabricante Samsung., gracias a los botones y sensores incorporados, permite una experiencia virtual única.

Microsoft HoloLens: Gafas de realidad aumentada creadas por Microsoft,  desarrolladas dentro de la plataforma de Windows Holographic.

Google Cardboard: Se trata de una carcasa de cartón que, junto con un Smartphone, permite conseguir una realidad virtual doméstica bastante interesante.

-->