Netflix VS Blim

Netflix VS Blim

*Batalla de contenidos ¿Logrará Blim competir con Netflix?

La forma en la que vemos películas y series de televisión ha cambiado y se ha revolucionado en los últimos años, debido al internet y a los servicios de streaming que buscan llevar lo mejor del entretenimiento a nuestra pantalla. Sin lugar a duda, el servicio más popular de televisión por internet es Netflix con su variedad de contenido, tiene alrededor 81 millones de suscriptores en el mundo y parece ser el preferido en México. Sin embargo Televisa no quiso quedarse atrás y dio a conocer Blim, buscando hacerle la competencia a Netflix y a Claro Video. ¿Lo logrará? Checa esta comparación y elige con cual te quedas.

Batalla de contenidos

Cuando Netflix llegó a México en 2011, tenía un catálogo limitado pero con el paso del tiempo ha introducido interesantes propuestas a nivel internacional, creando sus propias series como “Orange is the New Black” o “House of Cards” y va por más, ya que en un comunicado enviado a CNET en Español, Netflix confirmó que el contenido de Televisa no está disponible en Netflix México desde el 1 de octubre, aunque destacó la disponibilidad de «más de 600 horas de programación original a estrenarse este año».                           netflix Netflix VS Blim

Mientras tanto, Televisa ha decidido enfocarse en Blim, pretendiendo conquistar al público mexicano con series, películas y  telenovelas  exclusivas de esa televisora y sacándolas del contenido de Netflix,  como “El señor de los cielos”, “Rebelde”, “La familia peluche”, “Los héroes del norte”, “El Chavo del 8”, etc. Además cuenta con contenido deportivo, (desventaja para Netflix) se pueden ver los resúmenes deportivos con videos exclusivos de Noticieros Televisa Deportes y La Jugada.

Costo y Servicio

Ambos servicios son muy similares, funcionan en diferentes dispositivos móviles y fijos como Desktop, Windows, iOs, Android, Samsung Smart TV y X-Box.

Los dos ofrecen una prueba gratis de 30 días y el pago consiste en una cuota mensual y fija cargada directamente a la tarjeta de débito, crédito o cuenta de PayPal del usuario, sin embargo en este aspecto hay una gran diferencia.

Blim maneja un precio fijo de $109.00 0 al mes, mientras que Netflix ofrece tres planes diferentes: $99.00 por el plan básico para un solo dispositivo, $129.00 por el plan estándar de dos dispositivos con HD y $159.00 por el plan premium para cuatro dispositivos y Ultra HD.
netflix Netflix VS Blim

En conclusión, si lo tuyo son las novelas de Televisa y el contenido en español, Blim es para ti, en esta plataforma siempre tendrás algo que ver y disfrutarás de las historias de antaño y de las más recientes.

En Netflix, el contenido es de alta calidad, tienen producciones originales de nivel internacional, si no te agrada el contenido local y prefieres tener una gama más amplia y variada, quédate con ese servicio.

Al final del día tú tienes la última palabra, a medida que vayan actualizando el contenido, podremos ver qué otras sorpresas nos tienen preparadas, ¿podrá Blim competir con Netflix? ¿Tú qué prefieres?

-->